jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En el Noroeste de Córdoba denuncian que los incendios fueron intencionales para usurpar campos y terrenos

La usurpación de tierras ya es tema nacional, tomó estado público con las tomas en Villa Mascardi, Río Negro, pero la problemática es algo que se replica en todo el país y Córdoba no es la excepción.

Dueños de campos en el Noroeste cordobés, más precisamente en Charbonier y otras zonas de Punilla, denuncian que el objetivo detrás de algunos incendios fue usurpar campos y terrenos de forma ilegal.

De acuerdo a los damnificados, si bien hay denuncias radicadas en una fiscalía y han recibido el apoyo de las autoridades locales, no hay mayores avances y los usurpadores no deponen su actitud mafiosa.

Incendios y Usurpaciones
En Charbonier y zonas aledañas del Valle de Punilla, a la grave realidad ambiental tras los incendios se le suma la problemática de las usurpaciones ilegales.

En este sentido, dueños de campos denuncian que los siniestros de la zona fueron intencionales y que tuvieron justamente como objetivo usurpar esos terrenos.

Vale destacar que las autoridades y hasta Bomberos habían manifestado en los últimos días que el inicio de las llamas en varios puntos de Córdoba había sido intencional. De hecho, hay algunos detenidos.

Me han usurpado un campo de 60 hectáreas con la casa que era de mis abuelos, está comprobado que son delincuentes, están armados, amenazan”, denunció una de las damnificadas entrevistadas por el equipo periodístico de Noticiero Doce.

“Hay muchas sospechas de que los incendios fueron intencionales. ¿Por qué se apuran, apenas usurpan, a limpiar todo?, cuestionó la denunciante.

Otra mujer perjudicada por los usurpadores, manifestó, “yo tengo un campo en el kilómetro 101 de la ruta 38 y la persona que me usurpó está vendiendo terrenos por Mercado Libre, vende los derechos posesorios. Ha estafado a mucha gente, hay más o menos 19 denuncias en la Fiscalía de Cosquín”.

Los dueños de campos de la zona piden respuestas urgentes a la Justicia, ya que advierten que las causas penales iniciadas no avanzan y además tienen que soportar las amenazas de los usurpadores ilegales.

A continuación, la crónica de Noticiero Doce de “el Doce”, canal en el que se emite AGROVERDAD, con testimonios de las personas damnificadas:

8 comentarios

  1. che….manoleta….
    podras o no creer lo que quieras….
    ahora lo de que son «tonterias conspiratorias» deberias decirselo a los dueños de los campos incendiados y usurpados…trata de convencerlos a ellos primero y luego fijate si podes convencer a los de por aqui..
    un apreton de mano derecha…

  2. Obviamente creo que estos incendios son intencionales y detrás de eso están los Camporistas K…como la destrucción de silo bolsas, solamente porque ésta provincia le dijo No en las elecciones…Es una movida bien planificada y orquestada por ellos…no es casualidad que en varias provincias esté sucediendo usurpaciones de tierras… Volvieron por todo y no es joda…acá hay que prepararse cada dueño de campos poner gente a vigilar para evitar tomas,incendios o roturas de silo bolsas…hay que agarrarlos un fraganti y mandáis presos,no nos volvamos violentos como ellos lo son …

    1. señora deje de decir teorías conspiratorias, tómese 3 tes de tilo y deje de ver las noticias que bien lavada tiene la cabeza cuya materia gris es nula. Un beso en el cachete izquierdo.

  3. hola sergio, lo mismo le recomiendo a ud. y le aconsejo leer historia.
    gracias por el consejo.
    tratare de hacerlo….pero no en una doctrinadora nacional llena de frustrados zurditos KK

  4. lo dije en otro posteo (medio joda- medio en serio).
    los incendios son ocasionados por los kirchneristas para que los choriplaneros usurpen tierras, valiendose de la propaganda tipiKa de echarle la culpa al campo y a la soja.
    para eso quieren reformar la justicia y callar a los pocos mefios independientes, para que esto no se sepa publicamente
    esto es lo que voto la estupida y descerebrada sociedad…..
    propongo la emancipacion de cordoba para dejar de pertenecer a argenzueluba.
    montar un paredon de 30 metros alrededor y un puesto con un seal bien armado y privisto de mucha municion, apostado en puestos construidos cada 200 metros por si algun kirchnerista se quiere cruzar, atenderlo como se merece.

    1. Es para contestarle a este señor. Sos tan ciego y soberbio que no queres reconocer la 💩💩💩💩 que son la campora y los kirneristas no se entiende como hay gente que aun los defiendan. No se donde estuviste seguro que en la Argentina no estabas durante los doce años que la yegua goberno y ahora lo hace nuevamente xq el espantapajaros que figura es un TITERE DE LA YEGUA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias