CON MAS DE 100 DIAS SIN LLUVIA

Cultivos de Cobertura: ensayos con varias especies para determinar su performance en el Norte de Córdoba

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Cultivos de cobertura
  • 2 Comentarios
En un campo a 10 kilómetros al Norte de San José de la Dormida, en territorio cordobés, se está llevando a cabo un importante y amplio ensayo de cultivos de cobertura, con un trabajo conjunto entre el Grupo Río Seco y Oscar Pemán Semillas (www.peman.com.ar), ajustándose a los protocolos para este tipo de experiencias de AAPRESID.
El propósito central es determinar el paquete tecnológico más adecuado para estos cultivos en el Norte de Córdoba con una premisa: “mantener el suelo siempre verde”.
Las semillas de la decena de especies que se están probando –algunas novedosas para la región- fueron aportadas por Oscar Pemán que, con su larga trayectoria en forrajeras, también tempranamente se especializó en cultivos de cobertura o de servicio.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

Un dato no menor: las parcelas con centenos, vicias, avena strigosa y otras especies, “se han bancado” más de 100 días sin lluvias.
El Ing. Agr. Joaquín Molina, del equipo de asesores técnicos del Grupo Río Seco, narró a Agroverdad distintas características del programa. PARA ESCUCHARLO, HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN.

2 Comentarios

  1. Bartolini José

    Muy bueno

  2. Bartolini José

    Muy interesante


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.