RANKING DE AGOSTO

Cuáles son las 2 “chatas” entre los 10 vehículos usados más vendidos en Argentina

  • Por Claudio Vaca
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Con más de 150.000 transferencias durante el mes pasado la venta de autos usados experimentó un repunte frente al mes de julio. No obstante, en lo que va del año las cifras siguen evidenciando una caída en las ventas a nivel general comparadas con 2019.

En base a estos números, se estableció el ranking de los 10 autos usados más vendidos durante el mes de agosto en la República Argentina, entre los cuales hay dos pick ups. Al listado, lo encabeza el imbatible Gol de Volkswagen.

Estas son cifras que surgen del último informe de la Cámara de Comercio Automotor (CCA) que nuclea a las concesionarias del rubro.

Ranking
Durante el mes de agosto se efectuaron 154.216 transferencias lo que marca un repunte del 4,7 % respecto al mes de julio, pero evidencia una caída del 4,59 % si se lo compara con mismo mes del año pasado.

Por su parte, entre enero y agosto del 2020 se concretaron 898.379 operaciones de autos usados lo que refleja un 21,3 % menos comparado con igual período del 2019 que había registrado 1.142.138 vehículos.

El ranking de lo usados más vendidos durante el mes de agosto, en el que hay dos pick ups, está encabezado por el imbatible Volkwagen Gol y Gol Trend: 10.114 transferencias.


Siguen el top 3 del listado elaborado por la CCA el Chevrolet Corsa y Classic con 5.913 unidades y el Renault Clio con 4.406. En el cuarto puesto aparece la Toyota Hilux con 4.119 transferencias. 

En el listado también figura, el Ford Fiesta con 3.877 usados vendidos durante el mes pasado; el Fiat Palio con 3.497; el Ford Focus con 3.336 y en el octavo lugar la pick up Ford Ranger con 3.150.

Y completan el ranking del mes de agosto, el Ford Ka con 3.148 y la Ford EcoSport: con 3.142 transferencias respectivamente.

Panorama
«Pese al incremento de casi 5% en las ventas de autos usados en el mes de agosto, el mercado se sigue caracterizando más por la demanda que por la oferta«, comentó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.

En este panorama, estaría incidiendo el tipo de cambio, ya que según el ejecutivo “la gente con poder adquisitivo y ahorros en dólares ve al auto barato ante la brecha cambiaria. Los vehículos salen menos en dólares hoy que hace seis o siete meses. Hay menos oferta y esto hace que el vehículo semi nuevo se encarezca”.

«Hoy el público se encuentra con autos 0km que tienen entrega para dentro de cuatro o cinco meses y con precio abierto, entonces esto hace que haya una distorsión de precios en el mercado y un auto modelo 2018, según versión y equipamiento, pueda valer lo mismo que uno nuevo», evaluó Príncipe.

El ejecutivo consideró que pese a los volúmenes de venta que se vienen registrando, junto al tiempo en que las agencias permanecieron cerradas durante el año por el Coronavirus “podemos decir que el 2020 terminará con una caída entre un 20 y 25% por debajo del 2019, cuando se vendieron 1,7 millones de unidades usadas«.

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