viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Con el pretexto del “escudo sanitario” se avasallan derechos y se crean nuevos impuestos

A seis meses de haberse decretado la Cuarentena por el Coronavirus, desde CARTEZ expresan su preocupación por que bajo el pretexto del “escudo sanitario” se crean nuevos impuestos y se avasallan derechos.

En primer término, consideran que en medio de la pandemia se toman medidas arbitrarias que violentan derechos constitucionales, como los bloqueos que han blindado los límites de San Luis impidiendo que cientos de productores puedan trabajar libremente en esa provincia.

En lo referido a materia impositiva, la entidad critica el proyecto que impulsa el oficialismo para crear un «Aporte Extraordinario Solidario” o Impuesto a la Riqueza o “Impuesto Máximo” (por Máximo Kirchner, su impulsor). Al mismo tiempo, desde CARTEZ, exhortan a bajar el gasto público y a que se gobierne teniendo en cuenta las prioridades de la sociedad.

Avasallamiento de Derechos
En uno de los párrafos del comunicado difundido por la entidad ruralista, expresan que “las restricciones impuestas por el gobierno de San Luis son un claro ejemplo de cómo se avasallan los derechos, que exceden al sector agropecuario –cuya actividad fue declarada esencial- porque los productores no tienen acceso a sus campos”.

“Pero tampoco los ciudadanos de los pueblos limítrofes pueden trasladarse a sus puestos de trabajo, concurrir a centros médicos para continuar sus tratamientos o asistir a familiares enfermos”, agregan.

Desde la entidad, consideran que todo esto sucede ante la pasividad del Gobierno nacional.

En este orden de cosas, también advierten que hay actitudes del partido gobernate y de sus referentes “que ponen en riesgo la tan necesaria división de poderes en toda República, con decretos que socavan la actividad legislativa y con intromisiones en el ámbito judicial”. Concretamente, se refieren al intento de expropiación de Vicentín y a la urgencia por aprobar la reforma judicial.

Nuevos impuestos
Mientras los países desarrollados marcan un rumbo para la reactivación en la economía post-pandemia con rebaja de impuestos, subsidios a la producción y a los sectores más castigados, créditos a tasa cero o muy accesibles, entre otras medidas de promoción, “nuestros gobernantes están ocupados en generar nuevos impuestos en un país récord en la materia, que tiene alrededor de 170 tributaciones distintas, al tiempo que se restringe al sector productivo el acceso a líneas especiales de crédito”.

En este sentido, la entidad exhorta a bajar el gasto público de un estado elefantiásico y los sueldos “intocables” de los gobernantes.

Con todos estos desatinos y atropellos, los ciudadanos vemos cómo se derrumba un país y languidece la República. Señores dirigentes, señores políticos ¡Basta! Es hora de gobernar de cara a la gente”, concluye CARTEZ en su comunicado firmado por el presidente de la entidad Javier Rotondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias