miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Bioceres planifica sembrar 20.000 has. de soja HB4, para consolidar su stock de semillas

La compañía argentina Bioceres informó que continúa trabajando en incrementar el stock de semillas de variedades en soja HB4, única tecnología mundial enfocada en tolerancia a stress hídrico.

Consecuentemente, planifica sembrar 20.000 hectáreas durante la próxima temporada en el Cono Sur, casi siete veces más en comparación a las 3.000 hectáreas sembradas durante el mismo período de 2019.

Bioceres aguarda las últimas aprobaciones mundiales –principalmente de China- para lanzarse a la comercialización de la nueva tecnología.

En cuanto a trigo HB4, la empresa sigue preparándose para el lanzamiento comercial de variedades, avanzando en trámites regulatorios e incrementando los inventarios de semillas.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

Informe trimestral
Estos datos están contenidos en su periódico informe trimestral al 30 de junio de Bioceres Crop Solutions Corp., que da cuenta de sus resultados financieros consolidados para el FY4Q20.

Federico Trucco, CEO de la compañía, dijo que “los resultados financieros y operativos de hoy reflejan un arduo (…) en los 31 países donde se venden nuestros productos” en un año “en el que fuimos testigos de una de las disrupciones más dramáticas en nuestras vidas, debido al COVID-19”.

Ingresos y ventas
El reporte consigna que durante el segundo trimestre de 2020 los ingresos de la compañía aumentaron 46% respecto del mismo período en 2019, impulsados por un aumento de las ventas internacionales de coadyuvantes, biofungicidas, inoculantes y packs para tratamiento de semillas.

Agrega que el sostenido incremento de ventas de fertilizantes micro-granulados, principalmente en la Argentina, también contribuyó a los resultados positivos para el trimestre. Para el año fiscal completo finalizado en junio 2020, los ingresos de la compañía crecieron un 17% respecto del período anterior, alcanzando 174,2 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias