AGROALIMENTOS

Bebida de almendra, un nuevo aporte de la FCA-UNC, de alto valor nutricional

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

Bajo la marca Pitey, saldrá al mercado una bebida a base de almendra producida en Córdoba, se anticipó desde la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. Por varias de sus propiedades, es comparable a la leche de vaca.

El trabajo estuvo a cargo de investigadores del Laboratorio de Tecnología de los Alimentos de la FCA-UNC, bajo la dirección del Dr. Nelson R. Grosso.

Es el caso de esta bebida con alto valor nutricional, su formulación se basa en estudios previos realizados para la Bebida de Maní, presentada hace algunos meses.

Se trata de un alimento totalmente natural sin lactosa, con similares propiedades a las de la leche de vaca, que aporta a las necesidades de consumidores de hábitos vegetarianos y/o veganos.

>> Leer Se presentó oficialmente la bebida de maní “Pitey”, natural, sin colesterol y proteica. CLIC AQUI.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

Bebida de almendras: dura 12 meses
Este nuevo desarrollo centra su esfuerzo en lograr una materia prima apropiada a partir de almendras, que logra estabilizarse de la misma manera que se hizo con la bebida de maní, obteniéndose así un producto suave, cremoso, envasado en tetrapack, con una vida útil de 12 meses.

Obtenerla ha sido producto de una articulación público-privada. Precisamente este trabajo de investigación se realiza como una extensión del Convenio Específico de Cooperación y Asistencia Técnica firmado entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNC) y las empresas La Lácteo S.A, Alimentos Nutricionales S.A. (ANSA) y Nutrin SA.

Este desarrollo cuenta con el apoyo del CONICET, que se espera que en los próximos días se sume al convenio, al igual que la empresa Argen Peanuts SA, que aportará maquinarias y procesos necesarios para el procesamiento de la materia prima.

3 productos más en base a maní
Además, otros 3 productos a base de bebida de maní se encuentran en etapa de prueba en escala industrial y se estima que podrían lanzarse al mercado el próximo año: yogurt, postre helado vegano y una bebida vegetal de alta proteína y bajo contenido graso, pensada para deportistas.

El Decano de la Facultad, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, indicó que para la Institución es un momento de gran satisfacción. “Estamos muy conformes porque contribuimos al desarrollo de agroalimentos, presentando productos innovadores pensando en una alimentación alternativa y saludable para los nuevos hábitos alimentarios de la sociedad. Con la investigación aplicada estamos aportando al desarrollo económico de los sectores agropecuario, agroalimentario y agroindustrial ; como así también a la generación de valor agregado en origen y de trabajo genuino para Córdoba y el país”, remarcó.

Propiedades de la bebida de almendra
♦ Producto 100% vegetal ideal para dietas vegetarianas y veganas.
♦ Contiene 220 mg de calcio por porción (200 ml) niveles equivalentes a la leche de vaca.
♦ Fuente de vitaminas A, D2, E, B12
♦ Contiene vitaminas como B2, B3, B5, B6, ácido fólico
♦ Contiene grasas saludables ya que es bajo en grasas saturadas, presenta alto contenido de Omega 9 y no contiene grasas trans.
♦ Por su origen vegetal, no contiene lactosa ni colesterol y aporta fibras y fitosteroles.
♦ Es libre de Gluten siendo apto para celíacos
♦ No contiene jarabes de maíz, glucosa y fructuosa.
♦ No contiene soja ni derivados.
♦ No se utilizan procesos químicos para su manufactura.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.