miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Balance de los primeros dos meses del Rosporc, el mercado digital de cerdos de la BCR

A casi dos meses de su lanzamiento, Rosporc, el mercado digital de ganado porcino de la Bolsa de Comercio de Rosario, ya exhibe algunos números que permiten establecer un primer balance.

El sistema comenzó a operar el 8 de julio y desde entonces registró un incrementó tanto en la cantidad de empresas inscriptas como en la cantidad de operaciones concretadas.

De esta manera, Rosporc se presenta como un entorno de negociación que funciona de forma similar al Rosgan, el mercado ganadero constituido por la entidad rosarina junto a firmas consignatarias.

Números del Rospoc
Desde su lanzamiento, el mercado digital de cerdos de la Bolsa de Comercio de Rosario, Rosporc, alcanzó los 140 usuarios registrados, duplicando así la cantidad de empresas inscriptas desde el lanzamiento.

La interacción entre compradores y vendedores se vio reflejada en más de 50 ofertas generadas, y 1800 animales comercializados.

En cuanto a la cantidad de animales, al 31 de agosto se ofertaron uno 2205, mientras que la demanda se ubicó en 5900 cabezas.

“Esta diferencia se corresponde con la alta demanda que registra el mercado porcino argentino debido, fundamentalmente, al aumento de las exportaciones”, según analistas de Rosporc.

En cuanto a los precios, “se observa que el valor del capón registró incrementos”, señalaron.

En este sentido, la primera semana de operaciones, en el mes de julio, el precio del capón era de $65 por kilo, mientras que la última semana de agosto alcanzó los $94, con un peso promedio de 114 kg.

Sobre Rosporc
Rosporc puede ser definido como un mercado online donde los actores de la cadena de valor porcina se conectan para negociar la producción, de manera segura y confiable, a través de un espacio destinado a todo el sector.

De acuerdo a sus impulsores, ofrece nuevas oportunidades de compra, brinda mayor transparencia, previsibilidad, trazabilidad y la posibilidad de formar valores de referencia para cada tipo de operatoria, potenciando el desarrollo del negocio de carne de cerdo en toda la Argentina.

La plataforma digital, a la que se puede acceder a través de rosporc.bcr.com.ar, también permite negociaciones con entrega inmediata y a futuro. Además, cuenta con la posibilidad de acceder a un botón de pago seguro y a un Tribunal Arbitral para la resolución de conflictos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias