ATENCIÓN PRODUCTORES

30 de septiembre, último plazo para adherir al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Córdoba

  • Por Claudio Vaca
  • BPA
  • 0 Comentarios

El próximo 30 de septiembre será la fecha de cierre para la carga de las prácticas correspondientes a la edición 2020 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Luego, se perderá toda posibilidad de hacerlo y de acceder a la escala de incentivos que se paga a los adherentes.

Unos 2.300 productores cordobeses yan han adherido y sólo restan 15 días para que los demás interesados lo hagan.

Sobre ambos datos se hizo hincapie en una reunión virtual que el Consejo Consultivo de BPAs realizó este lunes justamente para analizar el desarrollo del ciclo 2.020 de las BPAs.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

Balance Positivo
A la fecha unos 650 productores ya cerraron el procedimiento de carga de prácticas y otros 1.650 se encuentran en proceso de confección a través de la plataforma del programa en la web bpa.cba.gov.ar.

De acuerdo a las autoridades provinciales “el balance hasta el momento es positivo y se espera, nuevamente como en años anteriores, una importante participación de adherentes que serán beneficiarios del incentivo económico previsto”.

Esa impresión fue transmitida al Consejo Consultivo de BPAs, que reúne a más de 50 representantes de organismos y entidades vinculados al arco agroindustrial, y cuya finalidad es plantear propuestas de mejora y objetivos para la iniciativa.

30 de septiembre
El día de cierre para la carga anual de las buenas prácticas agropecuarias del ciclo 2.020 está previsto para el próximo 30 de septiembre.

Desde la cartera agropecuaria, informaron que generalmente los últimos días antes del vencimiento del plazo, suelen ser los de mayor movimiento, ya que históricamente, el 70 % de los beneficiarios ingresa en los últimos 15 días.

Sistema de puntaje
El ciclo 2020 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) se lanzó el pasado 14 de julio y para la presente edición, entre otras novedades y avances. se implementó un sistema de puntaje para determinar el monto de los incentivos, se incluyó la práctica de Responsabilidad Social y se realizaron mejoras en la modalidad de carga dentro de la plataforma digital, para agilizar los tiempos.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.