martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

10 reflexiones de Salvador Di Stefano luego de las últimas medidas del gobierno

Al concluir la álgida jornada de ayer, Agroverdad recurrió al analista económico Salvador Di Stefano a fin de escuchar de él su balance del día y primeras reflexiones.

Estos fueron sus 10 comentarios:

-Las medidas anunciadas por el gobierno son malas para el productor porque sigue retrasando la actualización del tipo de cambio: el productor continua con un tipo de cambio para sus principales productos con un dólar de $ 50 y si necesita dólares los tiene que comprar en el mercado “blue” a $ 150, tres veces más de lo que le pagan a él. Con lo cual su capacidad de ahorro es extremadamente baja por no decir nula.

-Hoy el productor, si vende algo, tiene inmediatamente que comprar algo que esté en precio a dólar oficial, por ejemplo, insumos o maquinaria que le vendan a dólar oficial.

-Hoy (por ayer) se ha dado un mercado muy especulativo en el cual los precios se encuentran más altos de dónde debieran estar.

-Es muy probable que el productor vaya perdiendo rentabilidad en la medida que se siga generando un ambiente de desconfianza.

-Las medidas han sido tomadas muy mal por el mercado. El Ministro de Economía se ha visto presionado y no se descartan renuncias en el gabinete económico.

-Hay que tomar estos días con mucha cautela. Vamos a vivir una alta volatilidad.

-El único dato bueno de los últimos días es que los precios (internacionales) de los granos han tenido una tendencia ascendente interesante.

-Yo le recomendaría al productor que se dedique a fijar precios de futuro en los mercados institucionales.

-Si el gobierno tiene un problema de déficit fiscal mayor al esperado, es muy probable que aumente las retenciones de trigo y maíz un 3% y solicite al Congreso algún porcentaje adicional.

-Por lo tanto, a fijar precio de trigo y maíz y a estar preparados porque los que vienen, serán tiempos difíciles para los productores.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias