SEMANA CALIENTE

10 reflexiones de Salvador Di Stefano luego de las últimas medidas del gobierno

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Economía
  • 0 Comentarios

Al concluir la álgida jornada de ayer, Agroverdad recurrió al analista económico Salvador Di Stefano a fin de escuchar de él su balance del día y primeras reflexiones.

Estos fueron sus 10 comentarios:

-Las medidas anunciadas por el gobierno son malas para el productor porque sigue retrasando la actualización del tipo de cambio: el productor continua con un tipo de cambio para sus principales productos con un dólar de $ 50 y si necesita dólares los tiene que comprar en el mercado “blue” a $ 150, tres veces más de lo que le pagan a él. Con lo cual su capacidad de ahorro es extremadamente baja por no decir nula.

-Hoy el productor, si vende algo, tiene inmediatamente que comprar algo que esté en precio a dólar oficial, por ejemplo, insumos o maquinaria que le vendan a dólar oficial.

-Hoy (por ayer) se ha dado un mercado muy especulativo en el cual los precios se encuentran más altos de dónde debieran estar.

-Es muy probable que el productor vaya perdiendo rentabilidad en la medida que se siga generando un ambiente de desconfianza.

-Las medidas han sido tomadas muy mal por el mercado. El Ministro de Economía se ha visto presionado y no se descartan renuncias en el gabinete económico.

-Hay que tomar estos días con mucha cautela. Vamos a vivir una alta volatilidad.

-El único dato bueno de los últimos días es que los precios (internacionales) de los granos han tenido una tendencia ascendente interesante.

-Yo le recomendaría al productor que se dedique a fijar precios de futuro en los mercados institucionales.

-Si el gobierno tiene un problema de déficit fiscal mayor al esperado, es muy probable que aumente las retenciones de trigo y maíz un 3% y solicite al Congreso algún porcentaje adicional.

-Por lo tanto, a fijar precio de trigo y maíz y a estar preparados porque los que vienen, serán tiempos difíciles para los productores.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.