EN EL CONGRESO DE AAPRESID

Valorizando la profesión: KWS firmó convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Ingenieros Agrónomos
  • 0 Comentarios

El semillero KWS Argentina firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Córdoba (CIAPC), institución que interpretó que se consagraba así “una acción conjunta que pone en valor a la profesión y a los profesionales”.

El mismo acuerdo fue suscripto con el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de Buenos Aires y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe (CIASFE).

El acontecimiento tuvo lugar con el marco que brinda el Congreso de AAPRESID, que se está desarrollando en estos días en modalidad virtual.

El CIAPC informó que este “convenio de matriculación” con la empresa KWS “establece que todos los ingenieros agrónomos que forman parte o sean asesores de esa firma cuenten con la matrícula profesional de la jurisdicción correspondiente”.

Otro aspecto que destaca el acuerdo “es la capacitación permanente”.

De la reunión virtual participaron los presidentes de las entidades profesionales, Daniel Cavallin (Córdoba), Edgardo Herrera (Buenos Aires), José Trombet (Santa Fe); y por KWS, los Ings. Agrs. Federico Larrosa y Gustavo Bravo.

Servicio técnico de excelencia

En la semana de firma del convenio, Larrosa, quién es Gerente de Marca y Producto en Argentina del semillero de origen alemán, había declarado que “en KWS entendemos a la venta como la consecuencia de realizar un trabajo constante, a largo plazo y honesto. Apostamos a brindar un servicio técnico de excelencia a los productores y es por ello que decidimos realizar estos convenios. Con los cuales nos comprometemos a requerir a nuestros ingenieros agrónomos, como así también a los asesores externos, que se matriculen. De esta manera, se matricularán más de 60 profesionales en los 3 colegios mencionados.

Esta iniciativa, se suma a su plan estratégico de jerarquización y capacitación, denominado Programa Agrónomos KWS al que actualmente están integrados 25 jóvenes profesionales que desarrollan su trabajo en su localidad de origen. “Tenemos profesionales especializados en temas técnicos y en cuestiones de manejo por regiones específicas. Nuestro objetivo es estar cerca del productor, con un servicio de calidad, atendiendo sus necesidades”, agregó Larrosa.

Poner en valor

El presidente del CIAPC, Ing. Agr. Daniel Cavallin, señaló a Agroverdad que KWS “es la primera empresa en poner en valor a la profesión” estableciendo como condición a los profesionales que incorpora que estén matriculados en su respectivo Colegio.

En ese sentido comparó a los ingenieros agrónomos con otras profesiones en las cuales la matrícula en sus Colegios les respalda su habilitación: “a nadie se le ocurre contratar a un médico o a un abogado que no esté matriculado”.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.