jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Salud Animal: habilitan nuevas fechas y cupos para el ciclo de charlas virtuales que dicta el MinAgriCba

Los días miércoles 19 y 26 de agosto y 2 de septiembre se volverá a dictar el ciclo de charlas virtuales sobre Salud Animal a cargo de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Los ejes de cada instancia serán: Carnes y Zoonosis, Marcas y Señales de Ganado y Uso Responsable de Zooterápicos.

Para las primeras de las fechas, el plazo límite para inscribirse es hasta este mismo martes 18/8 inclusive. La inscripción es gratuita y abierta a todo el público, pero con cupos limitados. Se entregarán certificados.

Tres días
Debido a la gran convocatoria que tuvieron las capacitaciones que se dictaron durante el mes pasado, desde la cartera agropecuaria decidieron habilitar nuevas fechas y cupos para el ciclo de charlas sobre Salud Animal.

Las tres instancias, serán desarrolladas nuevamente por profesionales de la Secretaría de Ganadería y de la Dirección General de Fiscalización y Control.

La inscripción a las capacitaciones es gratuita, los cupos son limitados y se entregan certificados a los participantes. Las nuevas fechas están programadas a lo largo de tres miércoles entre el mes de agosto y septiembre.

La primera charla, será el 19 de agosto a las 16:00 horas y a través de la plataforma Zoom, y tratará sobre Carnes y Zoonosis. “La propuesta es brindar información a la población sobre el impacto de este tipo de enfermedades, que llegan a los humanos por el manejo incorrecto de las carnes y sus derivados. Se tendrán en cuenta también en esta cita las medidas preventivas necesarias para evitarlas”, resumieron.

El segundo turno, está previsto para el miércoles 26 de agosto, también en el horario de las 16:00 horas, y el tema será la Importancia de las Marcas y Señales en el Ganado. “La finalidad será reforzar los aspectos legales y de control para aquellas personas que llevan adelante sus actividades en el rubro del ganado mayor y menor”, informaron. En este caso, el plazo limite de inscripción será hasta el martes 25 de agosto inclusive.

Y el tercer encuentro está programado para el miércoles 2 de septiembre a las 16:00 horas, con el foco puesto en el Uso Responsable de Zooterápicos. “Se proporcionará información para los médicos veterinarios, estudiantes de esta carrera, municipios y personas que se desempeñan en rubros afines relacionados con el manejo de medicación zooterápica”, detallaron.

Cómo inscribirse
Ya están abiertas las inscripciones para la primera de charlas virtuales sobre Carnes y Zoonosis, que se desarrollará este miércoles, a las 16:00 horas. Los interesados se podrán inscribir hasta este mismo martes inclusive.

Para inscribirse hay que tener habilitada una cuenta en la plataforma de “Ciudadano Digital” del Gobierno de Córdoba (CIDI), con nivel uno. Para hacerlo, deberán ingresar a la página webhttps://cidi.cba.gov.ar o descargando la aplicación en un celular y seguir los pasos para el alta de una cuenta.

Al finalizar ese proceso, dentro del escritorio de CIDI, deberán buscar el calendario de Agrocapacitaciones, y allí el ítem destinado a “Una Sola Salud”, el nombre del ciclo.

Los interesados encontrarán disponible la posibilidad de sumarse a este primer encuentro, y podrán inscribirse con solo un clic. Posteriormente, les llegará un correo electrónico y whatsapp a la casilla de correo y celular declarados en CIDI, con todas las instrucciones para acceder a esta primera instancia virtual.

“Si bien cada una de las temáticas responde a las demandas de públicos específicos, los encuentros son abiertos para la participación del público en general interesado en los contenidos”, señalaron desde el ministerio.

Sobre el Ciclo
Bajo el título “Una Sola Salud”, este ciclo se enmarca en las acciones que el ministerio viene llevando adelante desde sus distintas dependencias en el marco de la pandemia de Covid-19 y de las medidas de aislamiento, a los fines de brindar respuesta a las necesidades de profesionales y personal que realiza sus tareas laborales en vinculación con las áreas de trabajo de las que Agricultura y Ganadería es autoridad de aplicación.

El cuidado de la salud animal es clave ante las epidemias del siglo XXI, y los días que corren justifican tal sentencia”, destacaron desde la cartera productiva.

“Por ello, se torna indispensable lograr un enfoque multidisciplinario entre la salud humana, la salud animal y el medio ambiente, para disminuir al máximo posible los riesgos en materia de inocuidad alimentaria, zoonosis y otras amenazas”, agregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias