jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Reasegurar los postulados de la Constitución Nacional antes que reformar la justicia, el pedido de CRA

“Antes que embarcarnos en cruzadas reformadoras, debiéramos reasegurar los postulados de la Constitución Nacional”, sentencia en un comunicado la Confederaciones Rurales Argentinas.

Este pedido de la entidad, se da a horas de que se concrete en diversos puntos del país un nuevo banderazo nacional en rechazo a la polémica reforma judicial que impulsa el gobierno nacional.

Entre otros argumentos, CRA cuestiona la forma, el momento político y social y la falta de consensos para semejante iniciativa.

Reforzar la Constitución Nacional
La entidad ruralista considera que el gobierno está avanzado apresuradamente en encontrar los mecanismos para justificar y llevar adelante su proyecto reformador que avanza sobre la Justicia.

En este sentido expresan que “toda reforma profunda, y la Justicia lo es, sin duda que requiere de un sentido de oportunidad y consensos básicos, de lo contrario nace espuria y genera el efecto contrario al deseado.”

Entienden que no es adecuado el momento ni la oportunidad, debido al contexto de emergencia sanitaria y económica que atraviesa actualmente el país.

También cuestionan el hecho de que no están dadas las condiciones que permitan alcanzar acuerdos políticos básicos frente a las verdaderas intenciones del gobierno de modificar la Justicia.

Por todo esto, desde CRA, exhortan a que “antes que embarcarnos en cruzadas reformadoras, debiéramos reasegurar los postulados de la Constitución Nacional, asegurándonos que la Magistratura esté a cargo de jueces que hayan llegado al cargo por su probidad y antecedentes, libres de presiones y amiguismos y dispuestos a trabajar por una justicia independiente del poder político”.

El comunicado completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias