jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Razones por las cuáles el maíz pasó la línea de $10.000: consejos para asegurar posiciones

En los últimos días los precios del maíz y de la soja se vienen entonando en la pizarra de Rosario por diversos factores tanto internos como externos.

En el caso del cereal con entrega inmediata, ayer cerró a u$s 143, u$s 3 más que la jornada anterior. En pesos también hubo mejoras para el maíz que alcanzó los $ 10.450. Y la oleaginosa cotizó a u$s 245 con entrega inmediata, representando una suba de u$s 2 respecto a la jornada previa. En pesos, en la pizarra de Rosario de ayer anotó $18.000.

En el caso específico del maíz, el analista Salvador Di Stefano estima que podría tener una expectativa de suba en pesos del 25 %.

Con respecto a los negocios que se pueden hacer a estos valores, una de las alternativas que recomienda el contador Fabián Serra de El Triunfo de Oncativo es dolarizar el precio y a medida que se necesiten los fondos, pesificar.

En este sentido, frente a estos buenos números, el Ing. José Cueva considera que “el maíz en el centro de Córdoba es buen negocio y no hay que perderlo de vista nunca”.

A continuación, las recomendaciones para asegurar posiciones, en la entrevista completa con Fabián Serra y José Cueva haciendo click o tocando el player (aclaración: la nota fue emitida en t.v. la semana pasada):

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias