ZONAS Y BENEFICIOS

Oficializan la Declaración de Desastre Agropecuario por incendios: cuáles son sus alcances

  • Por Claudio Vaca
  • Incendios rurales
  • 0 Comentarios

El Gobierno de la provincia de Córdoba oficializó la Declaración de Desastre Agropecuario para las zonas y productores que resultaron afectados por los incendios en el noroeste provincial.

La medida, adoptada a través del decreto 617, tendrá vigencia a partir del día 1° de agosto de 2020 y hasta el día 31 de julio de 2021.

La disposición implicará la eximición del pago de cuotas de distintas cargas impositivas provinciales para los productores damnificados por los siniestros.

Alcances
La Declaración de Desastre Agropecuario alcanza a productores agropecuarios (agrícolas, ganaderos, forestales, apícolas y frutihortícolas), que se vieron afectados por los incendios ocurridos en zonas productivas del noroeste provincial (ver más abajo el detalle).

El decreto dispone que quedarán eximidos del pago de las cuotas 8 a 12 del año 2020 y de la Contribución Especial para la Financiación de Obras y Servicios del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario (FDA).

Cabe destacar, que aquellos productores beneficiados por esta medida y que ya hubieren abonado los impuestos cuya exención se dispone ahora, se les acreditarán los importes ingresados contra futuras obligaciones tributarias, conforme lo disponga la Dirección General de Rentas.

El decreto también dispone que a partir del próximo 1° de septiembre, los productores que hayan sido afectados por los incendios podrán comenzar a presentar las Declaraciones Juradas por los daños sufridos a través de la Plataforma de Servicios “Ciudadano Digital” del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Por último, el decreto faculta al Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba a ampliar las zonas afectadas, siempre que sea en el marco de los incendios que motivaron la Declaración de Desastre Agropecuario.

*Detalle de zonas alcanzadas:

*Texto completo del Decreto 617 publicado en el B.O. (desplazarse por el visor):

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.