sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Multitudinario banderazo en el campo y la ciudad en defensa de las instituciones

A partir de las 16:00 horas en distintas ciudades y localidades del interior del país, tanto en el campo como en la ciudad, a lo largo y ancho de la República Argentina, se llevó a cabo el multitudinario banderazo en defensa de las instituciones frente al proyecto que impulsa el gobierno nacional para reformar la Justicia.

En Córdoba, la convocatoria fue masiva, pacífica y en términos generales cumpliendo con las medidas sanitarias por el Coronavirus: la gran mayoría desde sus vehículos tocando bocina y los que estaban de a pie, lo hicieron con sus barbijos. Muchos jóvenes, familias con niños y gente mayor (ver fotos y videos más abajo).

El denominador común fue uno solo: todos con la bandera argentina, no hubo símbolos partidarios. Y la exaltación de la figura del General San Martín en el día en que se conmemora su fallecimiento.

Las consignas: rechazo a la corrupción, la impunidad y la reforma de la Justicia, en defensa de las instituciones, a favor del trabajo y descontento por el manejo de “las Cuarentenas”.

El mensaje: tanto para el gobierno como para la oposición. Para el gobierno, en el sentido de que estas manifestaciones demuestran el claro rechazo a ciertos proyectos cuyas intenciones no estarían claras, pero que podrían implicar el avasallamiento de la Justicia y el manejo discrecional de la cosa pública. Para la oposición, que hace falta un liderazgo más claro, mayor representatividad y que la gente no tolerará un eventual apoyo a este tipo de proyectos.

En el caso particular de Córdoba, se pudo ver carteles con mensajes al gobernador Juan Schiaretti, ya que los legisladores nacionales que le responden, siempre son clave en cada votación en el Congreso.

La cuestión está ahora en saber si tanto el gobierno nacional como la oposición, escucharán el contundente mensaje que les acaba de dar una importante porción de la sociedad argentina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias