INFORME DE LA BCCBA

Mapa de las principales malezas resistentes en Córdoba en la campaña 2019/2020

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Malezas
  • 0 Comentarios

Las principales malezas durante la campaña 2019/2020 con las que tuvieron que lidiar los productores cordobeses fueron Yuyo Colorado (Amaranthus sp.), Rama Negra (Conyza bonariensis), Sorgo de Alepo (Sorghum halepense) y Eleusine(Eleusine sp.).

“La competencia por luz, agua y nutrientes por parte de las malezas fue la principal complicación sanitaria en la provincia de Córdoba”, apuntó en su último informe el Departamento de Información Agronómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Con este panorama, “la resistencia lleva a la necesidad de diversificar cada vez más los mecanismos de control, que incluyen variedad de principios activos, cultivos de servicio e incluso control mecánico en zonas puntuales. Para efectuar un buen control químico en promedio se realizaron cuatro aplicaciones en soja y tres en maíz”, señalaron.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News Letter. CLIC AQUÍ.

>> Lee tambiénAlltec lanza desde Córdoba un revolucionario adyuvante: A35T Gold, con tecnología de “nano-emulsión”

A continuación el mapa de distribución de las principales malezas resistentes en territorio de la provincia de Córdoba.

Mapa de localización de Rama Negra en la provincia de Córdoba.

Mapa de localización de Amaranthus en la provincia de Córdoba.

Mapa de localización de Eleusine en la provincia de Córdoba.

Mapa de localización de Sorgo de Alepo en la provincia de Córdoba.

Plagas y Enfermedades
El informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, también aborda otros dos “enemigos” de los productores durante la campaña 2019/2020, las plagas y enfermedades.

En cuanto a plagas, “se reportaron ataques de orugas cortadoras, defoliadoras, chinches, megascelis y tucuras en distinta intensidad”, señalaron.

Y con respecto a las enfermedades, “en la campaña 2019/20 las lluvias fueron menores al promedio histórico. Esto significó que la presión de enfermedades fuera baja”, indicaron los técnicos del D.I.A. en el reporte al que se puede acceder completo a continuación:

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.