viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Líneas de crédito para Conservación de Suelos y fortalecer Economías Regionales de Córdoba

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, firmó dos convenios con la titular de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, con los cuales se ponen en marcha líneas de financiamiento para la realización de obras prediales para Conservación de Suelos y la promoción de acciones para el fortalecimiento de las economías regionales.

Conservación de Suelos

Por el primero de esos acuerdos, se establecen los mecanismos administrativos para que los productores agropecuarios dispongan de un fondo de $ 50 millones, a través de una línea específica de créditos destinada a la Conservación de Suelos. Se fijó un tope de $ 600.000 para cada solicitante. Fundamentalmente, se cubrirán las obras de terrazas de nivel para el ordenamiento de los escurrimientos hídricos.

Los créditos serán a tasa del 0 %, con devolución en 24 meses, 6 de gracia, y pago en cuotas semestrales.

Una de las novedades más importantes es el incremento del monto por productor, ya que hasta el año pasado el tope era de $ 400.000, y se elevó en $ 200.000 más, a los fines de que se puedan realizar las tareas de sistematización de la mejor forma posible.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News Letter. CLIC AQUÍ.

Entornos agrícola-productivos

Con el otro convenio, se activa un fondo dotado de otros $ 20 millones, que serán destinados a la concreción de diferentes acciones de impulso para el sector. Se promoverán estudios, investigaciones y proyectos de intervención para potenciar nuevos entornos agrícola-productivos.

Un comentario

  1. Soy asesor técnico de un grupo de Cambio Rural II y uno de los integrantes es de la zona sur de la Provincia y se está programando la sistematización de algunos lotes incluyendo, terrazas donde amerite, cultivos en franja y forestación estratégica. quereos saber que trámites, (planillas, etc.) debemos cumplir para acceder a los convenios , o lo que hubiere para recibir apoyo económico y realizar esas prácticas, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias