martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Langostas en el norte de Córdoba: esta vez entre San José de la Dormida y Las Arrias. Hay daños en lotes de trigo

Nuevamente las langostas son noticia en el norte de Córdoba, ya que una manga fue avistada entre las localidades de San José de la Dormida y Las Arrias, a unos 75 kilómetros de Jesús María. Ya se han registrado algunos daños en cultivos de trigo. Ésta sería la misma manga que fue vista también el día viernes en la zona de Sebastián Elcano.

Hace una semana, como informó AGROVERDAD, se había registrado el ingreso de la plaga más al norte, por la zona de Gutenberg, pero gracias a las condiciones climáticas, el viento sur posibilitó que la manga volviera a Santiago del Estero.

Ahora, como se advierte según los videos registrados, las langostas se han adentrado un poco más en territorio cordobés (*ver más abajo videos*). Los videos fueron compartidos por Héctor Medina, Jefe del Programa Nacional de langostas y tucuras del Senasa y Juan Karnatz de CRA.

La situación ha puesto en alerta tanto a productores de la zona como a las autoridades. Equipos del Senasa y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, vienen trabajando conjuntamente en el monitoreo y control de la plaga.

«Nuestros langosteros se encuentran realizando el seguimiento y la evolución de la plaga en la zona. Ya se han registrado algunos daños en cultivos de trigo. Se recuerda la aplicación de productos autorizados por Senasa», informó el organismo.

Las autoridades exhortan a la comunidad a que si se avista una manga de langostas se denuncie al 0800-999-2386, o al correo electrónico acridios@senasa.gob.ar, o a través de la aplicación para celulares “Alertas Senasa” (disponible para IOS y Android).

La cartera agropecuaria provincial también cuenta con una línea para denuncias: 0800-8888-AGRO o bien se recomienda acercarse a la agencia zonal más cercana (puede consultarse su ubicación en agricultura.cba.gov.ar).

Langostas entre Las Arrias y San José de la Dormida

Langostas en Sebastián Elcano

El informe del Senasa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias