viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La soja terminó la semana con bajas en Chicago y Rosario

Presionada por el buen clima y las buenas expectativas de cosecha en Estados Unidos la soja cayo casí u$s 4 en la plaza norteamericana. La bajas también alcanzaron al trigo y al maíz.

En nuestro mercado local, la oleaginosa bajo $ 200 respecto a la jornada anterior. Los cereales se mantuvieron estables.

Por el lado del mercado bursátil argentino, todas las cotizaciones del dólar cerraron con tendencia alcista.

Granos en Chicago
El mercado estadounidense cerró con bajas generalizadas tanto para la soja, como para el trigo y el maíz.

Los futuros de soja finalizaron con bajas en Chicago presionados por las excelentes condiciones de los cultivos estadounidenses. En este contexto, el poroto registró una baja de u$s 3,86 y cotizó a u$s 319,77 en la posición más próxima. Las perdidas también se extendieron a las demás posiciones que bajaron entre u$s 3,31 y u$s 3,86.

Por su parte, los contratos de maíz cerraron con caídas, como consecuencia del posicionamiento de los fondos de inversión de cara al informe WASDE del USDA que se presentará la semana próxima. De esta manera, el cereal bajó u$s 1,38 y quedó a un valor de u$s 121,16.

Y los futuros de trigo ajustaron con pérdidas, ante la amplia oferta mundial disponible. El cereal perdió u$s 2,11 y cotizó a u$s 182,07.

Rosario
En la jornada de este viernes, el mercado presentó ofertas de compras estables, y discretos volúmenes comercializados, resumió la Bolsa de Comercio de Rosario en su informe diario.

Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata cayó hasta los $ 17.055 la tonelada, unos $ 200 menos que la jornada anterior.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja septiembre/20 opera a u$s 241,5.

Por el lado de los cereales, el precio ofrecido por el maíz disponible se mantuvo en u$s 130, y u$s 168 diciembre. Y la propuesta de compra por trigo fue nuevamente de u$s 190 contractual, y u$s 168 diciembre.

Dólar
El efecto del acuerdo por la deuda entre el gobierno nacional y los bonistas duró poco y todas las cotizaciones de la moneda estadounidense terminaron la semana con tendencia a la suba.

El dólar blue sumó $ 1 en la última rueda de la semana y terminó en $ 133. Esta suba se da luego de que recuperar $ 5 en las últimas tres rondas.

Las cotizaciones financieras también mostraron una fuerte tendencia alcista, el MEP ganó un 2,4% y trepó hasta los $ 124,55 mientras que el Contado con Liqui subió un 2,5% y cotizó a $ 127,58.

El dólar mayorista avanzó $0,07 centavos, cerrando la semana con un acumulado de $0,45 centavos. De esta manera cotizó a $ 72,57 para la compra y $ 72,77 para la venta. Por su parte, el dólar minorista finalizó sin variaciones a $ 71,75 para la compra y $ 76,75 para la venta.

Y el llamado dólar “solidario” o “turista”, que surge de adicionarle el impuesto del 30% al dólar oficial, quedó en $ 99,77 aunque en algunos bancos privados se negoció a $ 100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias