ACUERDO CON SPACETIME LABS

La Red RAVIT incorpora una potente plataforma digital

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Inteligencia artificial
  • 0 Comentarios

La red cordobesa RAVIT firmó un acuerdo estratégico con la empresa brasilera de inteligencia artificial SpaceTime Labs para desarrollar una nueva generación de soluciones digitales para el agro.

Fundada en 2014, la compañía es líder en inteligencia artificial. Desarrolla y opera plataformas automatizadas tanto para planificación como para optimización de procesos y gestión del riesgo.

Con RAVIT (Red Agropecuaria de Vigilancia Tecnológica) dirigida por el Ing. Agr. Esteban Tronfi, se han involucrado medio centenar de productores y también se ha sumado la empresa UPL con su programa de Open Ag. En la última campaña 2019/2021, sus trabajos de monitoreo abarcaron 3 millones de hectáreas.

Qué hacen “las capacidades automatizadas”

El acuerdo le abre a RAVIT las puertas a la incorporación de las capacidades automatizadas de SpaceTime Labs para medir, predecir, prescribir y actuar sobre los factores que se integran en los modelos productivos.

La interacción de inteligencia artificial, biología computacional y robótica, optimizará los procesos de toma de decisiones de la Red y permitirá que se gestionen en cualquier nivel de dimensión de terreno y hasta inclusive llegando al nivel de gestión planta por planta.

La potencia de la plataforma RIPLES

Además, SpaceTime Labs aportará los desarrollos de su Joint Venture global con VanderSat que dio origen a una plataforma denominada RIPPLESTM  la cual combina lo más moderno del machine learning, la visión computacional y las ciencias de datos con excelencia en observación terrestre gracias un desarrollo patentado que utiliza tecnología satelital de microonda pasiva de alta resolución que posibilita en forma diaria y en alta resolución medir humedad de suelos, humedad en la biomasa, temperatura de canopeo y evapotranspiración entre otras variables claves.

El Joint Venture RIPPLESTM aplica todo el paquete tecnológico de las dos empresas para resolver problemas complejos de gestión y transferencia del riesgo agrícola.

El Ing. Agr. Esteban Tronfi compartió a Agroverdad, el reporte con el cual se anunció esta alianza estratégica de RAVIT con SpaceTime Labs.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.