UN CAMPO MAS LIMPIO

La A.C.A. y Dow desarrollarán una resina plástica de alta calidad a partir de silobolsas reciclados

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Silos bolsa
  • 0 Comentarios

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) firmó un acuerdo con Dow Argentina, la compañía de ciencia de materiales dedicada a la innovación y creación de soluciones para la vida a través de la tecnología y la química, a fin de desarrollar una resina plástica de alta calidad elaborada a partir del plástico recuperado de silobolsas.

ACA es la única empresa en Argentina productora y distribuidora de fitosanitarios y silobolsas que recupera el plástico que se utiliza en el campo, aplicando tecnología de avanzada al proceso industrial y extendiendo el ciclo de vida del plástico usado.

El convenio se inscribe en el propósito de generar un campo más limpio de residuos plásticos.

Planta de Cañada de Gómez

ACA a través de esta alianza, suma un nuevo eslabón en la cadena, comprometiéndose a brindar soluciones que ayuden a disminuir los residuos del campo, manteniendo el alto valor del polietileno usado y continuando con su Política Corporativa de Gestión Sustentable luego de haber recuperado más de 7.500 toneladas de plástico en su planta de Cañada de Gómez, Santa Fe.

“En ACA somos conscientes que como productores de bienes y servicios generamos un impacto ambiental. Gestionar este impacto es clave. En la búsqueda de una solución concreta para este problema ambiental, ACA junto a sus Cooperativas asociadas, construyeron una Planta de Recupero de Residuos Plásticos, con una inversión cercana a los 8 millones de dólares. De esta forma, ACA se convierte en la única empresa argentina que produce y distribuye silobolsas, y que al mismo tiempo recupera el plástico usado en el campo. La alianza con Dow es otro importante paso en nuestro objetivo de seguir generando impacto ambiental positivo”, dijo Victor Accastello, Director de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA.

Economía circular

“Dow, con esta alianza, quiere seguir promoviendo en Argentina el cambio de una economía lineal a una economía circular. Confiamos en que este acuerdo de colaboración con ACA potenciará la búsqueda de soluciones y las sinergias de los intereses complementarios que nos unen”, señaló Martín Bianchi, gerente de sustentabilidad de Dow para la región sur de América Latina.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.