DECLARACIONES TEMERARIAS

Incendios en Punilla: Cande Tinelli dijo que son simulados y para hacer “soja transgénica”, pero allí no se hace soja

  • Por Claudio Vaca
  • Incendios rurales
  • 38 Comentarios

Cuando suceden acontecimientos que generan cierta conmoción social, las opiniones de todos los colores empiezan a aflorar, y en muchos casos con cierta lijereza y pocos o ningún fundamento.

Por los incendios en el noroeste de la provincia de Córdoba, se conoció un posteo realizado en su cuenta de Instagram por la “influencer” Candelaria Tinelli, quien se mostró aparentemente indignada por la situación y formuló algunas aseveraciones cuanto menos inexactas y temerarias, a pesar de la vocación solidaria que demuestra.

«Queman y queman, para tener terreno para la soja transgénica simulando ‘incendios naturales’, matando miles de animales y forestación para un negocio bastante perjudicial para nuestro futuro”, escribió acaso acusando sin nombrarlo al sector agropecuario de estar detrás de las llamas.

“Evidentemente hay mucha plata de por medio, entonces mejor se callan, se hacen los boludos y seguimos hablando de la pandemia. Hay que difundir y frenar esto. Ayúdenme a ayudar y que todos se enteren de lo que está pasando en nuestro país», agregó en su posteo.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News Letter. CLIC AQUÍ. 

Pero quizás, lo que esta señorita desconozca, es que en la zona del Valle de Punilla, donde están ocurriendo incendios de proporciones históricas ya que hace 12 años no se vivía una situación como la actual, no se siembra  soja. Quien dice lo contrario, habla de ignorante, nomas, que es.

Es decir, allí no se siembra “soja transgénica” ni se dan condiciones para que nazca. Es inviable desde lo agronómico no sólo por la topografía del suelo (montañoso en algunos lugares) sino también por las condiciones climáticas.

Además, Candelaria Tinelli debería saber que la provincia de Córdoba se encuentra atravesando una de las peores sequías y hace casi 120 días que no se registran precipitaciones. El clima castiga a la provincia por ser un año seco y por estar atravesando un mes de mucho viento, como agosto; factores que están disparando los importantes incendios en distintos puntos de nuestra provincia. A parte – le informamos a la «influencer» que escribe desde la molicie de la residencia de su papá- que también en los campos agrícolas del llano han ocurrido pavorosos incendios durante el fin de semana.

>> Suscríbite a nuestro AgroWhatsapp: agenda el 351 240 9386 y envía la palabra «Alta» con nombre y apellido

Algún otro trasnochado de las redes sociales hasta habló de «ecocidio  en Córdoba. Desmonte para el agronegocio, causa de fondo». ¿Este señor no está enterado de los impresionantes incendios que están ocurriendo en Estados Unidos?. ¿No sabe que en un país donde no se discute la soja transgenica ni el agronegocio, desde hace décadas ocurren trágicos sinietros?. ¿Qué tiene que ver el agronegocio y el desmonte con los incendios en Estados Unidos?.

Nadie niega que algún foco de incendio pueda ser intencional, pero acusar infundadamente al sector agropecuario es cuanto menos una estupidez. ¿Por qué no dicen nada de los grandes emprendimientos inmobiliarios de la zona? ¿ Por qué no dicen nada del negocio turístico?. Parece ser que el deporte nacional es pegarle al campo y echarle la culpa de todos los males ambientales como si otras actividades no tuvieran consecuencias o responsabilidades.

De mientras, es muy fácil que Candelaria Tinelli y su padre opinen desde su lujoso departamento de Puerto Madero. Que vengan a ayudar a la gente y a los bomberos VOLUNTARIOS, que se mezclen entre los que están trabajando denodadamente o perdiendo sus viviendas por el fuego. Que Candelaria Tinelli deje de alucinar, pero sobre todo que se informe antes de opinar.

Publicación de Candelaria Tinelli en su cuenta de Instagram (captura de pantella de una Instagram Story:

Información técnica para tener en cuenta:

*fotos aéreas: La Voz del Interior

38 Comentarios

  1. Que pelotuda la mina esta ‘ anda a mostrar el culo al programa de tu padre querida .. deja de romper las pelotas a la gente trabajadora !! Mmm que lindo desayunarme esto con mi café , que hermosa manera de empezar mi dia … hacete tratar trastornada mental .

  2. Alberto Horacio Bertola

    Ignorante,ni Idea de explotación agropecuaria habla y le dan prensa porque es la hoja «De» un Salame importante…
    Lamentable, ignorantes de esta Talla son parte del Gobierno con el agravante de que también son DELINCUENTES …

  3. La tinta le llego al cerebro .

    • Ahhh,bueno!!! Una «porta apellido» ignorante, que vive en una nube de gases, tiene el tupé de opinar de lo que no sabe y encima pone en duda los hechos. O sea toda Córdoba fabrica una mentira , arriesga cientos de bomberos solo por ambición. Andaaá, tarada dedicate a tus boludeces, ya que te podés dar ese lujo y no te metas con la desgracia ajena. Dejá de restar y seguí fumando. Tontita.

  4. Que lastima que una inadaptada opine y tenga prensa cuando en realidad se debería publicar esos pobres muchachos que sin descanso le están dando batalla a los incendios….puede si que haya focos provocados pero esta chica al mínimo lea un poco sobre la geografía de nuestro pais….pero así estamos . ella vende

  5. Hay que ser ignorante,malintencionada,y genèticamenrte nula..-……la vida regalada que tenès es tan oscura como tu aspecto….mejor seguì en lo tuyo:dejà de meterte en lo que nunca alcanzarà a abarcar tu mediocridad……inservible :que podès saber de lo que el campo aporta….si lo tuyo es aportar gastos y estupidez congènita……desprecio es lo que infundìs….si te hace falta promociòn hay medios donde te sentirìas mas identificada…dejà a los que trabajan en paz: IMBECIL………..

  6. y yo digo que es obvio que son maniobras de los hijos de remil puta KK, queman los campos para regalarle tierra a los oKupas, haciendo politica con la desgracia ajena e importandoles un sorete el ambiente.
    que casualidad que queman bosques cuando los mugrientos KK le prometieron tierras al puñado de papiones que los vota..
    es todo una maniobra de los discipulos mandados por Kretina, bajo el ala de los grabois…
    esos son los responsables.😛😛😛🤘🤘

  7. Para lo unico que podes abrir la boca porque sos bocona, es para un pete pero sos tan pelotuda que la mordes. Anda decile a tu viejo que haga trigo, maíz, y que crie vacas a campo, en ves de soja pajera deja de masturbarte que es estas mas turbada que nunca. Jejejejjjjjj.

  8. La verdad que es muy obvio era muy obvio que salgan a defender a los hojeros en este medio agroverdad hilagro dice la verdad son unos caraduras unos hijos de p*** que contaminan todo y que llenan en todos los lados el alimento de veneno…porque no comentan en agroverdad sobre la contaminación de los suelos y el agua y el que toda la comida que comemos es una m***** p*** m***** envenenada??? Caraduras!!!

    • Envidioso. Envenenado estás con tus p.edos. Por qué no producís tus propios alimentos antes de quejarte del que lo hace para vos? Soreteee, sos igual que Candelaria, opinas sin pensar y por criticar al que odia, envidioso. Anda a buscar un trabajo!

  9. Jose el federal

    Pobre mujer se tiñe de negro y pesar que a los blancos los hizo dios y los negros son pa tizon del infierno

    • Chiques jajaj no se preocupen que sus intereses, su guita no va a ser tocado. Sigan sembrando y tirando veneno… muy cobarde esta nota más allá de la veracidad o no de la piba esta o que tenga o no razón.
      Les tocó de cerca taaaanto que tuvieron que escribirle una nota insultandola entre líneas? Ya cada vez somos más los que sabemos que uds lo único que quieren es abultar sus bolsillos y les importa un comino si en el camino se llevan puesta a gente enferma, hacen bolsa ecosistemas enteros, y crean nuevas enfermedades… con las semillas transgénicas que manipulan, choques consejo: si van a usar semillas y no son ing agrónomos mínimo MÍNIMO lean infórmense qué mierda le están echando al suelo x favore… sean responsables aunq sea en eso. Xq pedirles más seria demasiado!!!

  10. Lo que quzo decir es que los oligarcas del campo luego de limpiar las sierras de yuyos van a pasar una máquina de terraformacion y la van a convertir en llanura para cultivar la soja XD XD XD

  11. Jorge Allievi

    Dejen de defenderse. Ustedes son los responsables!!! Que casualidad que siempre, SIEMPRE, se producen en la misma época del año y en lugares claves.
    Piérdanse el «verdeo» en el culo y sus «negocios inmobiliarios» también. Debería existir una ley que una vez identificado el que dió la orden de quemar, se le quite el campo como ínfima parte de resarcimiento por asesino.

    • No podes ser tan cabeza dura como pensas que va a sembrar en un lugar tan pedregoso, seco y empinado ¿ Cómo lo hacían los incas ? Sería muy costoso e impractico ya que la maquinaria moderna no puede trabajar allí.
      En resumen saquese esa idea pelotuda que tiene en la cabeza y lea un poco más

    • Llevas la ignorancia como bandera, y en tu comentario se puede ver cuanta envidia y resentimiento tenes hacia el campo. Deberías gastar tu tiempo en informarte un poco mas y no en comentar pelotudeces. O simplemente ponete a laburar!!!

    • Anda a lavarte el orto k resentido

    • Querido Jorge, hablar de casualidad en la misma época del año, respondería y desde mi triste ignorancia que es por la sequía, en mis 50 años nunca vi quemarse la comechingones en verano, ni desde el lado de San Luis ni desde el lado de Córdoba. Por otro lado no se a que se dedica, pero me encantaría que gente como Ud. arriesguen su patrimonio invirtiendo en estos lugares para que esto nunca jamas ocurra.
      P.D. y me encantaría verlo

  12. Cande, si no querés estudiar probá cortar polleritas en la TV, talvez eso lo hayas heredado genéticamente. 👍

  13. Cande, si no querés estudiar probá cortar polleritas en la TV, talvez eso lo hayas heredado genéticamente.

  14. Pobre mina la tinta de.los tatuajes le invadió el.cerebro… por momento da lástima….

  15. En Argentina, alguien así, luego es presidenta.

  16. Diego Ferreyra

    Cuando leia esto que escribió:

    «Evidentemente hay mucha plata de por medio, entonces mejor se callan, se hacen los boludos y seguimos hablando de la pandemia. Hay que difundir y frenar esto. Ayúdenme a ayudar y que todos se enteren de lo que está pasando en nuestro país»

    PENSE QUE HABLABA DEL PADRE. PERO NO, ERA OTRO TEMA. PERDÓN. MALA MÍA

  17. La boluda de la semana.

  18. Tan cierta la frase de Mark Twain
    Es mejor estar callado y parecer TONTA que abrir la boca y disipar dudas.
    Cuando tu papá tiene plata y sos pava hasta la eternidad.

  19. Si, arriba la montaña sembrarían la soja transgénica! Y también la sembrarían y cosecharían con un avión…. hay Díos «que país generoso»

  20. Siempre los k tirando indirectas al agro no sabe ni puta idea que una planta de soja en toda esa de montaña nose podría sembrar pero cuando sos tarada

  21. ¿que se puede esperar de la hija de una bosta?…simple….un sorete.
    solo le voy a dar un calificativo a esta tarada: es una IMBECIL.

  22. Quien es Candelaria Tinelli para opinar!??????????

  23. Gente: es una más que busca notoriedad en las redes escribiendo bol……. No gastemos pólvora en chimangos.

  24. Que podes esperar de un K más que pegarle al agro? Me encantaría hacerle agarrar una pala para lo que vea lo que es trabajo… seguro desde su lujosa pieza acostada pensando en que sus seguidores la amen más escribe lo que se le viene a su pobre cerebro… mandenla a estudiar por favor

  25. Victor Esteban

    Pobrecita, ni vale la pena contestar. Que se informe, antes de abrir la boca.

  26. SUPER CLARA NO CONOCEN EL PAIS Y MUCHO MENOS AREAS CULTIVABLES QUE TRISTEZA ESOS PENSAMIENTOS Y MUCHOS DE ELLOS MANEJAN EL PAIS …INDIGNADO

  27. Me parece que no hay que darle espacio a los no calificados para opinar..Hay muchos con el conocimiento y la experiencia para INFORMAR y educar a muchos que desconocen el manejo de los agricultores y ganaderos..y que nunca hay pisado un campo y que creen que las vacas «nos dan»..la leche..Hay mucha ignorancia sobre los que trabajan, ..informemos..hagamos docencia.Gracias

  28. Ah,la heredera del imperio del tiragomas y el corte de calzones opinando desde la ignorancia!!y desde su torre de marfil descerraja sandeces para llamar la atención cuando ya no lo consigue con sus pinturajes. Calle su pico, niña que los chacareros no nos pegamos un tiro en la patas, no incendiamos nuestro medio de progreso, ya usamos alta tecnología para producir más y mejor; somos la única fuente de divisas del país¿Ud hace lo mismo?; calle su boca, niña, somos el campo, no la Mole Moli no tememos a sus berrinches.

    • Pobre!!! Es tan pobre!!! que dice cosas para irritar y así existir,hay que compadecerse, de esas personas tan pero tan pobres!!!!


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.