sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Incendios en el norte cordobés: realizan colecta solidaria para los Bomberos de Jesús María

Desde hace unos días varios frentes simultáneos de incendios están afectando al norte provincial y están siendo combatidos por 115 bomberos voluntarios desplegados en la región .

Es en este difícil contexto, que la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús María apela a la solidaridad de la comunidad para poder aprovisionarse de equipamiento. Han recibido el apoyo de los vecinos y de entidades como la Sociedad Rural de Jesús María.

Pese a una labor incesante de bomberos, el fuego avanza en y se queman pastizales, monte nativo y palmeras en una amplia región del norte cordobés, en jurisdicción del departamento Ischilín.

Solidaridad
En las últimas horas, el fuego avanzó a Ischlín, Ongamira, Copacabana y Estancia Dos Lunas, en tanto, los focos de Villa Albertina y Cerro Negro fueron contenidos.

El incendio en el norte cordobés, que ya lleva una semana, es el más grande de la última década, es combatido con la asistencia desde el aire de cuatro aviones hidrantes y dos helicópteros, y unos 115 bomberos voluntarios permanecen luchando en la zona.

Es medio de esta situación que los Bomberos Voluntarios de Jesús María se han visto en la necesidad de recurrir a la sociedad para solicitar una colaboración económica y así poder adquirir equipamiento, vestimenta, y demás recursos que son indispensables en su labor.

La forma de colaborar es mediante transferencia bancaria:
– Datos de la cuenta:
Soc. Bomberos Voluntarios de Jesús María
Cuil/Cuit: 30-67869697-4
Cbu: 0200308301000000345179
Cuenta corriente: 0000345107
Banco Provincia.
Contacto:
Mail: bomberos-jmaria@coop5.com.ar
Tel: 605999.

“El monto recaudado y el destino del mismo, será publicado en nuestras páginas oficiales”, informaron los Bomberos Voluntarios de Jesús María.

La Sociedad Rural de Jesús María y el Ateneo de la entidad, han estado apoyando e impulsando la movida solidaria.

En la región siniestrada, además de bomberos voluntarios, también trabaja personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Secretaría de Gestión de Riesgo y de la Policía.

Por las condiciones climáticas imperantes en la provincia de Córdoba, el riesgo de incendio permanece MUY ALTO.

https://www.facebook.com/bomberosjesusmaria/posts/1714021828754162

2 comentarios

  1. La Sociedad Rural de Dean Funes con la colaboracion de la Agencia Zonal del Ministerio de Agricultura; el INTA y productores de la region estan abocados a dar una mano solidaria a los productores que perdieron todo.
    La SR de Dean Funes esta concentrando la ayuda para luego redistribuir

  2. Si bien los incendios en el norte de Cba , son de mucha data, hoy se acentúan por las políticas de la Sec de Ambientes del gobierno de Schiaretti, no permiten ni siquiera limpiar 3 o 4 MTS alrededor de los alambres, a eso sumar la falta de Hacienda de todo tipo, debido al éxodo humano hacia mejores perspectivas económicas, lo que conlleva a una alta acumulación de pasto, elemento esencial en estas desgracias. La combinación de varios factores y estrategias de producción deben ser tratado entre lo privado y lo publico, para evitar este tipo de desastre, sería lo más adecuado. Por último los bomberos voluntarios sufren por no poder tener caminos de acceso para luchar contra este flagelo, aunque sean internos en los mismos establecimientos rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias