viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Incendio en el campo del INTA Manfredi: se quemaron unas 25 hectáreas

Unas 25 hectáreas del campo de la Estación Manfredi del INTA, linderas con la traza vieja de la Ruta 9 Norte, fueron afectadas por un incendio en la tarde de este sábado. Aparentemente, el fuego se inicio en la banquina de la carretera. Su orígen no pudo ser determinado pero no se excluye que pudo haber sido porque se haya detenido, por un momento, algún vehículo.

Durante esta semana, desde Agroverdad nos hicimos eco de los alertas lanzados por los Bomberos Voluntarios de Oncativo y difundidos por José Luis Careggio, de la Filial de Federación Agraria, en el sentido de que agosto transcurrirá con un alto riesgo de incendios rurales, por la combinación de sequía, temperatura y vientos, que justamente se dió en el primer día del mes. 

En el INTA Manfredi se habían adoptado los recaudos aconsejados para actuar rapidamente ante emergencias como la que se planteó, esto es, tener tractores, rastras y tanques con agua preparados, que se pusieron en acción. Luego llegaron los Bomberos y también productores vecinos con equipos, con lo cual el incendio pudo ser controlado en poco tiempo.

José María Simondi, gerente de la Cooperadora y encargado de producción del campo del INTA, informó a Agroverdad que se quemaron unas 25 hectáreas con rastrojos, de un lote pegado a las vías ferroviarias y la Ruta 9 Sur, a unos 300 metros del portal de acceso a la Estación.

Las llamas -como se apuntó al principio de esta información- se iniciaron en la banquina de la ruta y se propagaron hacia el costado, entrando al campo del INTA Manfredi. Se supone que pudieron haberse originado por la detención de algún vehículo. La temperatura de las partes bajas del automotor o, probablemente -es tan solo una conjetura- una colilla de cigarrillo, pudieron haber provocado que se encendiera el pasto seco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias