EN ESTANCIA ARRENDADA POR AGD

Incendio en campo en La Carlota quemó 7 silos bolsa y 350 has: fue por caída de cable de alta tensión

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Incendios rurales
  • 0 Comentarios

Un incendio de campo, en principio originado por la caída de un cable de alta tensión, quemó 7 silos bolsa que almacenaban soja y 350 hectáreas cubiertas por rastrojos.

Desde hace varios días se lanzó un alerta sobre el alto riesgo que estará presente en agosto de incendios rurales, de pastizales y de montes. La extrema sequedad de la cubierta de los predios agrícolas o de los lugares naturales, junto con la temperatura y los vientos, hacen una combinación predisponente para el inicio de fuego.

En este caso de la zona de La Carlota, se añadió otro factor: el corte de cables eléctricos por las ráfagas de viento.

>> Lee también. Agosto con alto riesgo de incendios de campos: recomendaciones para actuar con rapidez.

El siniestro ocurrió en la Estancia “La Angélica”, sobre la Ruta 4 kilómetro 125, Departamento Juárez Celmán, arrendada por AGD. Los daños fueron informados a la policía por el Ing. Agr. Gustavo Constantino, encargado de la producción del campo. Cada bolsón guardaba unas 200 toneladas de soja.

El sábado, se había producido un incendio en el INTA Manfredi.

>> Lee también: Incendio en el campo del INTA Manfredi

Por otra parte, en distintos puntos de la región serrana también ocurrieron en las últimas horas varios incendios, que demandaron un despliegue extraordinario de los organismos de lucha contra el fuego y de dotaciones de bomberos voluntarios.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.