viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Fuertes subas para soja y maíz en Chicago por la condición de los cultivos y el clima

Los futuros operados en Chicago presentaron mejoras generalizadas para soja, maíz y trigo impulsados por la condición de los cultivos, el clima y la demanda exportadora.

La oleaginosa subió más de u$s 5, mientras que el maíz tuvo un alza de casi u$s. El trigo, acompañó la tendencia alcista.

El mercado de granos local contó con ofertas de compras alcistas por el maíz disponible y la soja con entrega diferida, y valores estables por girasol.

En Chicago
En la segunda ronda de la semana, el mercado referencial de Chicago terminó con subas generalizadas para soja, maíz y trigo.

Los futuros de soja ajustaron con incrementos consecuencia de las reducciones efectuadas por el USDA en cuanto al porcentaje de lotes en condiciones entre buenas y excelentes, y por la reafirmación de China sobre su compromiso en cuanto al cumplimiento de la fase 1 del acuerdo comercial alcanzado a principios de año”, apuntó la Bolsa de Comercio de Rosario en su informe diario.

De esta manera la oleaginosa experimentó una suba de u$s 5,14 y cotizó a u$s 335,76 en la posición más próxima alcanzando un máximo de siete meses. En tanto, los contratos noviembre, enero, marzo y agosto, subieron u$s 5,33 u$s 5,24 u$s 5,05 y u$s 4,13 respectivamente. Los derivados también tuvieron subas de u$s 7,05 el aceite y de u$s 2,76 la harina.

El maíz también subió, concretando la tercera mejora consecutiva, debido a la buena demanda externa del cereal y las preocupaciones por el deterioro de los cultivos en zonas productivas de EE.UU., sobre luego de la fuerte tormenta que azotó al Midwest. En este contexto, el cereal u$s 3,54 y cotizó a u$s 134,15.

Y el trigo acompaño la tendencia alcista general apuntalado por compras de oportunidad por parte de los fondos de inversión. Registró una suba de u$s 2,39 y quedó a un valor de u$s 193,74.

En Rosario
En el recinto de la Bola rosarina, la oferta de compra por soja disponible presentó una mejora ubicándose en $ 18.035 la tonelada, lo que respresenta un aumento de $ 220 respecto a la ronda anterior.

La oferta de compra en dólares fue de u$s 245, mejorando en u$s 3. “No obstante, durante la jornada un comprador no tradicional llegó a ofrecer u$s 248 por la mercadería con entrega disponible. En el segmento diferido, se ofrecieron u$s 246 con entrega en noviembre, significando una mejora de u$s 2 con respecto a la jornada previa.

Con respecto al trigo, “destacaron algunas mejoras en las ofertas de compra por el cereal de la nueva campaña, mientras que se mantuvieron las cotizaciones de la mercadería con entrega disponible”, resumieron los analistas rosarinos.

De esta manera, por trigo con entrega disponible, la oferta por el lado de la exportación se mantuvo en u$s 185. Por trigo de la campaña 2020/21, se ofrecieron abiertamente u$s 175 para entrega en octubre, noviembre y diciembre.

Y en el caso del maíz, “destacó una fuerte mejora en las ofertas de compra por el cereal para las entregas disponibles y en la mayor parte de las entregas diferidas hasta el primer trimestre del próximo año”, apuntaron.

Así, para el maíz con entrega inmediata se ofrecieron u$s 150 por tonelada, lo que representa un diferencial de u$s2 con respecto a los u$s 148 que se ofrecen por la mercadería entregada en septiembre.

Por otro lado, se mejoraron las ofertas realizadas para octubre y noviembre alcanzaron un valor de u$s 149 para ambos meses. Mientras que en diciembre y en enero del año próximo el valor ofrecido aumentó a u$s 150.

En el segmento de campaña 2020/21, mejoraron las ofertas por maíz para entrega en marzo a u$s 145, abril y mayo mantuvieron una cotización de u$s 140, con la entrega en junio en u$s 130. Para la descarga en julio se ofrecieron u$s 128.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias