DISTRIBUYE EL MINAGRICBA

Entrega de alimento balanceado para animales de pequeños productores afectados por los incendios

  • Por Claudio Vaca
  • Incendios rurales
  • 0 Comentarios

Los incendios en el noroeste cordobés arrasaron con las pasturas con las que pequeños productores de la zona alimentan a sus rodeos.

Por eso, desde el ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba se está realizando un esquema distribución de alimento balanceado para los animales de productores de la zona de Deán Funes afectados por los siniestros.

El trabajo es coordinado por la Dirección de Agencias Zonales de la cartera productiva y ya han brindado asistencia a más de 70 damnificados. Estas acciones se dan en el marco de la declaración Desastre Agropecuario dispuesta por el poder ejecutivo provincial.

Asistencia y Distribución
En la mañana de este miércoles arribó a la localidad de Deán Funes un cargamento de 1.100 bolsas de 25 kilogramos cada una de alimento balanceado para los animales de pequeños productores afectados por los incendios ocurridos en distintos puntos de la provincia, principalmente en la zona del norte cordobés.

Mientras se realizan las entregas, los funcionarios y técnicos de la cartera productiva siguen llevando adelante recorridas por las zonas perjudicadas, a los fines de incluir a todos los titulares de emprendimientos productivos que sufrieron pérdidas.

A esta primera entrega, próximamente se sumará una distribución similar en la zona de Copacabana para un grupo de productores que en este momento se están relevando. Luego la entrega continuará con productores afectados del departamento Punilla.

Esta acción forma parte de las decisiones encaradas por el Gobierno de la Provincia para hacer frente y ayudar en el marco de la complicada situación generada por el fuego. Cabe recordar que el gobernador Schiaretti instruyó la puesta en funcionamiento de un equipo interministerial para esta tarea.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.