PROBABILIDAD DE HELADAS

El frío no se va y las lluvias no quieren venir a Córdoba esta semana

  • Por Claudio Vaca
  • Clima
  • 0 Comentarios

Una masa de aire polar se hará sentir durante este fin de semana largo y los próximos días de la semana que comienza.

La semana se caracterizará por una marcada amplitud térmica en Córdoba, incluso con temperaturas bajo cero y altas probabilidades de que se produzcan heladas. También hay chances de nevadas en las sierras cordobesas y hasta en la provinica de Buenos Aires. 

El tiempo estará estable y sin lluvias a la vista, lo que agrava aún más la sequía en la provincia, en donde ya hace más de tres meses que no llueve. Comienzan a encenderse luces de alerta en los cultivos de invierno, en especial el trigo, ya que hay áreas donde el déficit hídrico es muy importante: faltan de 80 a más de 100 milímetros.

La semana iniciará con viento rotando al sector sur, con cielo despejado y soleado. Las temperaturas estarán acordes a la época del año: frío durante la mañana y la noche, con ambiente más cálido a la tarde.

Pronóstico extendido
Domingo 16: Mínima 2°C / Máxima 21°C. Cielo despejado. Frío a templado. Poco cambio de temperatura. UV: 1.0. Probabilidad de lluvias: 0%. Vientos: NE a 9 km/h.

Lunes 17: Mínima 3°C / Máxima 24°C. Frío a templado. Poco cambio de temperatura con cielo despejado. UV: 1.0. Probabilidad de lluvias: 0%. Vientos: C a 12 km/h.

Martes 18: Mínima 6°C / Máxima 17°C. Parcialmente nublado. Fresco a templado. Poco cambio de temperatura. Nubosidad en aumento por la tarde a noche. UV: 1.0. Probabilidad de lluvias: 0%. Vientos: S a 19 km/h.

Miércoles 19: Mínima 3°C / Máxima 14°C. Frío a fresco. Poco cambio de temperatura. Parcialmente nublado. UV: 1.0. Probabilidad de lluvias: 0%. Vientos: S a 19 km/h.

Jueves 20: Mínima -1°C / Máxima 15°C. Probabilidad de heladas. Frío a fresco. Poco cambio de temperatura. Despejado. UV: 1.0. Probabilidad de lluvias: 0%. Vientos: SSO a 9 km/h.

Viernes 21: Mínima -3°C / Máxima 19°C. Probabilidad de heladas. Cielo despejado. Muy frío a templado. Poco cambio de temperatura. UV: 1.0. Probabilidad de lluvias: 0%. Vientos: S a 5 km/h.

Sábado 22: Mínima – 2°C°C / Máxima 22°C°C. Probabilidad de heladas. Muy frío a templado. Poco cambio de temperatura. UV: 1.0. Probabilidad de lluvias: 0%. Vientos: NE a 5 km/h.

Domingo 23: Mínima 1°C / Máxima 25°C. Despejado. Frío a templado. Poco cambio de temperatura. UV: 1.0. Probabilidad de lluvias: 0%. Vientos: N a 10 km/h.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.