viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El #17A se hará sentir en 150 localidades: en Córdoba una de las convocatorias será en la Plaza San Martín de Jesús María

La convocatoria nacional se realizará a partir de las 16:00 horas en las principales plazas y distintos puntos a nivel nacional, coincidiendo con el día en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, y con la bandera argentina como único símbolo de la manifestación.

El banderazo nacional se hará sentir en unas 150 localidades a lo largo y ancho del país. Aquí en Córdoba una de las principales convocatorias será en la Plaza San Martín de Jesús María, a la cual adhiere y convoca la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM). En la ciudad de Córdoba capital, el punto de encuentro será en el Patio Olmos.

La manifestación ha sido convocada principalmente a través de las redes sociales y de acuerdo a los mensajes, se realizará respetando las medidas sanitarias impuestas por la Cuarentena por lo que se pide asistir con barbijo, mantener el distanciamiento social y de ser posible participar desde el auto haciendo sonar la bocina.

El #17A
Al igual que el pasado 20 de junio y 9 de julio, un sector de la sociedad aprovechará un día patrio para expresar su descontento contra la gestión de Alberto Fernández en lo que promete ser otra multitudinaria manifestación.

Entre las consignas del banderazo, convocado sobre todo a través de las redes sociales, figuran la defensa de las instituciones y el rechazo a la reforma judicial impulsada por el gobierno nacional. 

En Córdoba, una de las principales convocatorias en el interior provincial tendrá lugar en la Plaza San Martín de Jesús María, a la que adhiere la Sociedad Rural de Jesús María. Están convocados también pobladores de las localidades vecinas de Colonia Caroya y Sinsacate. En la ciudad capital, la manifestación tendrá lugar en la tradicional intersección de las Avenidas Vélez Sarsfield y Bv. San Juan.

Otras localidades de Córdoba donde la gente participará del banderazo son: Alta Gracia, Pilar, Villa María, Río Cuarto Marcos Juárez, San Francisco, Bell Ville, Villa Dolores, Gral. Deheza, San Marcos Sud, Villa Gral. Belgrano, Corral de Bustos, Villa del Dique, La Cumbre, Mina Clavero, Nono, Cura Brochero y Pampa de Pocho, entre otras ciudades.

En Buenos Aires, el banderazo tendrá lugar en la Plaza de la República donde está ubicado el Obelisco, en la intersección de las Avenidas 9 de Julio y Corrientes. También habrá manifestaciones en Santa Fé, Mendoza, La Pampa, Salta, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, y Río Negro

Si bien la manifestación es convocada sin banderías políticas y dirigentes de la oposición han expresado que no están detrás del banderazo, a través de un video difundido por la cuenta de Twitter Campo+Ciudad, una de las principales que convoca al #17A, expresaron “el 17 decimos basta a los políticos que se sienten reyes, que se llenan la boca hablando de solidaridad y sacrificios, mientras nos miran de arriba dictando leyes que ellos no cumplen, exigiendo una empatía que ellos no sienten, y disfrutando de lujos por los que no pagan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias