POSIBLE DISEÑO

Cómo sería la nueva generación de la VW Amarok

  • Por Claudio Vaca
  • 4 ruedas
  • 2 Comentarios

Aunque todavía falta más de un año para que comience su producción, un sitio web de Alemania recreó una imagen digital y mostró cómo luciría la nueva pick up de Volkswagen, la Amarok II, que ya no se producirá en Argentina.

La nueva Amarok será fruto de la alianza estratégica entre la firma alemana con la norteamericana Ford a través del Proyecto Cyclone, uno de los acuerdos comerciales más importantes sellados en la industria automotriz.

El nuevo diseño de la emblemática chata de VW estaría principalmente en el frente, donde se lo ve mucho más robusto, con nuevo paragolpes, nuevas ópticas y un estilo similar al visto en otros Volkswagen, como el futuro proyecto Tarek, la Tiguan o el SUV Atlas que se vende en el mercado de Estados Unidos.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News Letter. CLIC AQUÍ.

En el diseño lateral es donde aparentemente habría menos cambios, solamente agregaría nuevos estribos y nuevos fenders en ambos guardabarros.

Si bien aún es demasiado pronto para hablar de motorizaciones, en sitios especializados arriesgan que probablemente compartiría motores con la Ford Ranger. Actualmente la Volkswagen Amarok cuenta con el motor más potente del segmento, un V6 3.0 de 258 CV, además del clásico 2.0 biturbo diésel con 180 CV, con su opción de un sólo turbo y 140 CV.

Según un comunicado de Volkswagen publicado meses atrás la sucesora de la actual Amarok será producida desde 2022 en la planta que tiene Ford en Silverston, Sudáfrica. La que se denominaría Amarok II, compartirá plataforma con la Ford Ranger, pero con diseños y detalles propios.

En este video, un anticipo de lo que podría ser la nueva generación de la VW Amarok, según la revista especializada Autobild:

2 Comentarios

  1. Ojalá mantenga motores y suspensión de VW y no de ford.
    Los Motores diesel de VW han demostrado ser eficientes y suspensiones suaves y firmes.

  2. Uff llegara carísima, si llega, no creo que se discontinue aca la amarok 1


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.