martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ciclo sobre Salud Animal: el tercer encuentro virtual será sobre Marcas y Señales con foco en el DUT

Están abiertas las inscripciones para el tercer encuentro virtual sobre Salud Animal se realizará el próximo miércoles 12 de agosto organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba .

En esta oportunidad el eje estará puesto en la Importancia de las Marcas y Señales en el Ganado con el foco puesto en el funcionamiento del Documento Único de Traslado (DUT). La inscripción es gratuita y los cupos son limitados. El plazo límite para inscribirse es hasta el martes 11 de agosto inclusive.

Estas instancias son desarrolladas por profesionales y técnicos de la Secretaría de Ganadería y de la Dirección General de Fiscalización y Control de la cartera productiva provincial.

Tercer Encuentro
El próximo miércoles 12 de agosto, desde las 16:00 horas se llevará a cabo de manera virtual el tercer encuentro del ciclo de capacitaciones virtual sobre Salud Animal organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Bajo el título “Una Sola Salud”, el ciclo se enmarca en las acciones que el ministerio viene llevando adelante desde sus distintas dependencias en el marco de la pandemia de Covid-19 y de las medidas de aislamiento, a los fines de brindar respuesta a las necesidades de profesionales y personal que realiza sus tareas laborales en vinculación con las áreas de trabajo de la cartera ministerial.

Este tercer encuentro virtual, el foco estará puesto en la Importancia de las Marcas y Señales en el ganado con el objetivo de brindar información necesaria a los interesados para la gestión del traslado de la hacienda en la provincia, a través del Documento Único de Tránsito (DUT), la herramienta de autogestión que agiliza tiempos y vuelve más eficiente los procesos.

Si bien está destinado principalmente a municipios, comunas, productores y miembros de sociedades rurales, la convocatoria es abierto al público en general.

La inscripción es libre y gratuita, los cupos son limitados y se entregan certificados a los participantes. Para participar, los interesados deberán tener habilitada una cuenta en la plataforma de “Ciudadano Digital” del Gobierno de Córdoba (CIDI), con nivel uno.

Es una operación sencilla y solo requiere cargar los datos personales del beneficiario y una conexión a internet. Para hacerlo, deberán ingresar a la página web https://cidi.cba.gov.ar o descargando la aplicación en un celular y seguir los pasos para el alta de una cuenta.

Al finalizar ese proceso, dentro del escritorio de CIDI, deberán buscar el calendario de Agrocapacitaciones, y allí el ítem destinado a “Una Sola Salud”, el nombre del ciclo. Posteriormente, les llegará un correo electrónico con todas las instrucciones para acceder a esta instancia virtual. El plazo límite para inscribirse es hasta el martes 11 de agosto inclusive.

Los dos miércoles anteriores, en el marco de este ciclo sobre Salud Animal, se realizaron encuentros sobre uso responsable de zooterápicos y sobre Carnes y Zoonosis, respectivamente, con participación completa superando las expectativas de los organizadores.

“El cuidado de la salud animal es clave ante las epidemias del siglo XXI, y los días que corren justifican tal sentencia. Por ello, se torna indispensable lograr un enfoque multidisciplinario entre la salud humana, la salud animal y el medio ambiente, para disminuir al máximo posible los riesgos en materia de inocuidad alimentaria, zoonosis y otras amenazas”, expresaron desde el ministerio.

Oportunamente, se informará a través de los canales oficiales de comunicación del ministerio, si algunas de estas tres instancias se repetirán en las próximas semanas, debido a la demanda de cupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias