sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Cayó una intensa granizada en la zona de Berrotarán y hubo escasas precipitaciones en algunas localidades

Al caer la tarde del martes en la zona de Berrotarán, al sur de la provincia de Córdoba, cayó el que podría considerarse el primer granizo del año (ver fotos y videos más abajo). Y se registraron aisladas y escasas precipitaciones en algunas otras localidades (ver más abajo los registros y mapas).

Tal como había alertado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sobre el centro y sur del territorio cordobés estaba pronosticada la caída de granizo de variados tamaños, intensas ráfagas y fuertes lluvias en cortos periodos de tiempo. Por ahora no hubo reporte de daños en los cultivos.

Las precipitaciones fueron muy aisladas y se registraron principalmente en el sur y sudeste provincial. Los máximos registrados fueron en:  Guatimozin 34 mm, Gral Deheza entre 26/21 mm, Santa Eufemia 12 mm y Río Tercero 10 mm. No hubo precipitaciones en las zonas de los incendios. 

Registros de la Red Hidrometeorológica de la APRH de Córdoba:

Registros de la Bolsa de Cereales de Córdoba:

Registros de COTAGRO de General Cabrera:

Registros de La Vencedora de Hernando:

También se registró caída de granizo en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.

Se prevé que el clima inestable continúe durante la jornada de este miércoles con precipitaciones de variada intensidad, lo que sería sumamente positivo ya que daría una tregua a los tremendos incendios que se vienen registrando en Córdoba.

Fotos y videos del granizo en Berrotarán:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias