viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

BPAs de Córdoba: entrega de aportes a productores, nuevo curso virtual y video tutorial para cargar prácticas

Desde el 2017 en la provincia de Córdoba los productores que se adhieren al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias reciben “premio”: en este caso 25 productores de la zona de Río Cuarto recibieron en total más de un millón de pesos. También se entregaron dos créditos y un aporte para conservación de suelos.

Además, el ministerio de Agricultura y Ganadería informó que se encuentra abierta la inscripción a la 18° curso virtual para validar la práctica “Capacitación”.

Hasta el 30 de septiembre hay plazo para adherirse al ciclo 2020, y para facilitar la carga de datos se ha difundido un video tutorial con todos los pasos.

Entrega de Aportes
Se entregaron 25 aportes del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), correspondientes al ciclo 2019 de esta iniciativa que impulsa la cartera productiva.

Precisamente, por validar sus prácticas en la edición pasada, productores de la zona de Río Cuarto cobraron en esta oportunidad beneficios por un monto total de $1.039.836 pesos. En promedio, cada uno recibió aportes por $ 40.000. 

En el mismo acto dos productores recibieron también créditos para realizar en sus campos trabajos de conservación de suelos, específicamente terrazas para control de los excedentes hídricos. Uno fue por $400.000 y otro por $236.000.

“Estos créditos fueron otorgados a través de la línea destinada específicamente para esta problemática, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería con financiamiento de la Fundación Banco de Córdoba”, informaron.

Y el consorcio de conservación de suelos La Brianza, que tiene su área de influencia en cercanías de la localidad de Adelia María, recibió un aporte de $ 150.000 para solventar gastos de administración y funcionamiento.

En total, a través de estos programas y líneas de crédito que el ministerio ejecuta en todo el territorio cordobés. se entregaron $ 1.825.000.

Nuevo curso virtual
En el marco de las acciones del Programa Provincial de BPAs ciclo 2020, anunciaron que se encuentra abierta la inscripción para la 18° capacitación virtual de Buenas Prácticas Agropecuarias. Esta instancia de formación específica acredita las ocho horas que requiere la práctica “Capacitación” para el corriente año.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a bpascba@gmail.com con el asunto «Inscripción – Capacitación Virtual BPAs 2020”, con plazo límite hasta al domingo 16 de agosto inclusive. Posteriormente recibirán un correo electrónico con las instrucciones para acceder al material.

Video Tutorial
Varios de los productores que recibieron los aportes correspondientes al ciclo 2019, ya se encuentran cargando sus nuevas prácticas para la edición de 2020 que cierra el próximo 30 de septiembre.

Para aquellos que todavía no lo han hecho, el ministerio difundió un video tutorial que explica como cargar las prácticas este año.

El Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias tiene por objetivo incentivar a quienes producen en sus campos cuidando los recursos y trabajando para una mayor sostenibilidad en el sector.

A través de la validación de prácticas como asociativismo, capacitación, utilización de tecnología, responsabilidad social, fertilización y rotación de cultivos, entre otros, los beneficiarios reciben un aporte económico y un cartel que los identifica como impulsores de las BPAs.

Los alcances y características específicas del ciclo 2020 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias fueron dados a conocer hace un mes, en un lanzamiento a través de videoconferencia encabezado por el ministro Sergio Busso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias