jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Aniversario de la BCR: el rol de la agroindustria y la sinergia público-privada

La Bolsa de Comercio de Rosario celebró su 136° aniversario a través de un acto virtual que contó con la participaron del presidente de Alberto Fernández, entre otras destacadas autoridades de gobierno.

Fernández, quien participó a través de un saludo grabado, abogó por la unión del «sector privado y el Estado».

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la institución, Daniel Nasini, por medio de una entrevista realizada en el Recinto de Operaciones del Mercado Físico de Granos, en la cual destacó el rol fundamental que tendrá la agroindustria en la recuperación del país.

El rol de la agroindustria
El titular de la BCR resaltó la capacidad del sector agroindustrial para continuar produciendo alimentos para el consumo interno y la exportación, pese al contexto adverso.

En este sentido, subrayó que durante la pandemia y la Cuarentena, “se trabajó en conjunto con las autoridades nacionales y provinciales para evitar que se cortara el tránsito de camiones y la operatoria portuaria, justamente cuando se iniciaba la cosecha gruesa. Eso fue fundamental para poder seguir operando».

«Y el resultado se vio reflejado en las 52,5 millones de toneladas exportadas de los complejos de soja, maíz, trigo, girasol y cebada en el primer semestre, la cifra más alta registrada en ese período según INDEC”, destacó.

En lo referente a la cadena de producción, Nasini remarcó el rol central que jugará la agroindustria en la recuperación de la economía y la salida de la crisis.

“La pandemia va a pasar, la Argentina se va a recuperar y la agroindustria va a ser un factor esencial para eso. Nuestro sector será un pilar fundamental para la recuperación de la Argentina”, sostuvo.

En ese sentido, se refirió también a los objetivos trazados para el sector a través del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), integrado por 42 entidades, entre las que está la BCR.

“Nos involucramos en el desarrollo de un plan para llegar en 2030 a los u$s 100 mil millones de de exportaciones y la generación de 700 mil puestos de trabajo directos e indirectos”, indicó.

“Para ello, es importante generar previsibilidad y reglas de juego clara para lograr inversiones, de la mano de un marco impositivo adecuado”, exhortó el ejecutivo.

A lo largo de la entrevista, Nasini repasó sus principales objetivos y logros al frente de la Bolsa entre los que se destacan la digitalización de procesos y servicios entre otras acciones llevadas a cabo por la entidad.

Unión entre lo público y privado
El acto de celebración virtual, también contó con la participación del presidente Alberto Fernández a través de un mensaje grabado en el que abogó por la sinergia entre lo público y lo privado.

“Esta celebración ocurre en un contexto, más allá de lo dificultoso, también auspicioso, porque nos permite pensar en un futuro que podamos construir entre nosotros”, expresó el presidente Alberto Fernández.

Estoy convencido de que el futuro que se viene exige que el sector privado una sus esfuerzos al estado y a los que trabajan para que, entre todos, aprovechemos lo mejor que tenemos”, expresó el mandatario.

“Espero que podamos consolidar todas estas aspiraciones de una Argentina en donde el trabajo y la producción sean las prioridades, y las exportaciones sean las consecuencias que todos queremos para poder, de algún modo, enriquecer nuestra patria”, cerró Fernández.

El evento también contó con la participación virtual del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; del intendente de Rosario, Pablo Javkin y del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

A continuación, la entrevista completa a Daniel Nasini y el mensaje de Alberto Fernández y otros funcionarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias