DAÑARON LOTES DE TRIGO

ALERTA: las langostas ya llegaron hasta Bouwer, en el centro de la provincia de Córdoba

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Langosta
  • 1 Comentario

Informaciones de productores agropecuarios –luego confirmadas por el Secretario de Agricultura de la provincia, Ing. Agr. Marcos Blanda- reportaron que la manga de langostas que ingresó por el Norte ya llegó al Centro del territorio cordobés, dónde causaron daños en lotes de trigo.

Fueron avistadas en las cercanías de Bouwer, dónde durante la noche y la madrugada se prepararon acciones sobre los focos detectados consistentes en pulverizaciones con productos adecuados para combatir la plaga. “Hay muchísimas en los pastizales y monte”, comentó el productor Jorge Minuz, en el Grupo de WhatsApp de El Triunfo.

El dato nos fue luego corroborado por el Ing. Agr. Blanda quién nos apuntó que la manga, desde el Norte, había dado un “salto” hasta la zona de Tinoco, cerca de Monte Cristo, y de aquí otro “salto” hasta Bouwer.

“Es necesario  que productores de esa zona les den una mano”, convocó Minuz, para apoyar las tareas que estaban desplegando los organismos competentes (SENASA, Ministerio e INTA).

Testimonios de otros productores de la región indicaron que también se habían visto langostas en la zona de Rafael García y Despeñaderos y que habían provocado daños en lotes de trigo que, aparte, venían ya sufriendo la prolongada falta de agua.

>> La fotografía permite ver sobre el horizonte el desplazamiento de la manga. Registro de un productor de la zona.

1 Comentarios

  1. Esvelio VERGEZ

    Hace un tiempo advertía a un grupo de ambientalistas sobre el peligro de estas plagas que pueden dejar sin alimento a los humanos. Decía mi profesor en la FACU «si no existiera los humanos, posiblemente al mundo lo regirian los los insectos». Reynaldo Orrego Arabena.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.