miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

AgTech apícolas en busca de vinculación e inversiones participaron del Primer MeetUp 2020

Con el objetivo de vincular emprendimientos AgTech apícolas con referentes técnicos y la producción, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender realizó el primer encuentro virtual del Ciclo MeetUp 2020.

Presentaron su propuesta de valor dos emprendimientos apícolas, la cordobesa beeVAI y la marplatense Appi.Ar.

Este primer MeetUp contó con la presencia de un prestigioso jurado que en esta oportunidad puso el foco sobre la temática “apicultura” dentro de la vertical AgTech. El encuentro se hizo de manera virtual por el contexto que impone la pandemia.

Emprendimientos AgTech Apícolas
El Primer MeetUp 2020 se trató de un espacio de encuentro del que participaron 46 asistentes entre empresarios, emprendedores, mentores, inversores y especialistas para lograr no sólo la validación técnica, sino también generar vinculaciones entre los actores del ecosistema apicultor.

En esta oportunidad se trabajó sobre la temática “apicultura” dentro de la vertical AgTech, y participaron dos emprendimientos: BeeVAI y Appi.Ar, dos aplicaciones que ponen el foco en el gerenciamiento apícola.

BeeVAi, es un desarrollo cordobés de Distribuidora Apícola Vairolatti S.A. con sede en la ciudad de San Francisco. La app está enfocada en la gestión y organización del apiario y permite chequear los rendimientos de los colmenares desde el celular. Está disponible en la Google Play Store para dispositivos con sistema operativo Android.

“De una polinización exitosa depende la cantidad de alimento que se produce en el mundo, beeVAI monitorea mediante sensores el sistema de polinización de las abejas, asegurando y efectivizando el proceso”, destacaron sus desarrolloadores.

En tanto, Appi.Ar es una app desarrollada por Beemore, con base en Mar del Plata, que permite relevar información a campo, tener una visualización del estado de las colmenas y facilitar la toma de decisiones e intervención a tiempo en el colmenar.

“Permite a apicultores y asesores planificar las tareas a realizar de forma eficiente, generando ahorros en toda la cadena. Mediante un tablero de Control on-line permite conocer los gastos corrientes, el estado sanitario y productivo de las colmenas. Guardar la información e historial de forma sistematizada, siendo la base para certificaciones de calidad o de gestión”, explicaron sus creadores.

Este tipo de actividades son importantes porque buscan incrementar las inversiones privadas en proyectos de base tecnológica de la Provincia y generar una red de mentores que colabore en el asesoramiento de esas iniciativas”, destacaron desde la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

El jurado de este Primer MeetUp con emprendimientos AgTech apícolas estuvo conformado por María Alejandra Palacio, del INTA; María Clemencia Barberena, de AER INTA Cruz del Eje; Paula Melegatti, coordinadora del Programa de Apicultura de la Secretaría de Extensión y Desarrollo (UNRC); Victorio Luján, jefe del área de Ganado Menor y Granja y responsable del equipo de Apicultura de la Secretaría de Ganadería del Ministerio de Agricultura de Córdoba; Javier Cersosimo, delegado del Consejo Asesor Apícola (CASA) de la Provincia de Córdoba; Huber Jesus Nava, director de Mevi Avocados, empresa mexicana enfocada en la producción de paltas y sus derivados, y Martín Fernández, responsable de cultivos de almendros (AGD).

El próximo MeetUp será el miércoles 19 de agosto y trabajará con emprendimientos enfocados en la “agricultura”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias