viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Agrofy le ofrece al productor 200.000 productos “en la palma de la mano”

En la Semana Agtech realizada durante el Congreso de Aapresid, que se está desarrollando en estos días, se presentó a la empresa Agrofy como un caso de éxito. Cuando se le consulta cuál es la misión que persigue Agrofy, su CEO, Maximiliano Landrein, lo resume de una manera simple: “Democratizar el e-commerce en el mundo del agro”.

Pero ese lema que parece sencillo no está exento de complejidades –informa la empresa en una comunicación que acaba de difundir-: es una plataforma con una visión de negocios de 360 grados, ya que integra toda la oferta de productos y servicios que necesitan los productores y las empresas agropecuarias, desde información periodística y de mercados hasta la posibilidad de hacer compras on line de maquinaria e insumos.

Según esta información de Agrofy, tiene una audiencia que supera las cinco millones de visitas mensuales. Por eso, no solo es la plataforma de agronegocios más importante de Argentina y de la región, sino también a nivel global, asegura.

“No hay otro sitio del agro que tenga ese flujo de visitantes mensuales, y que integre toda la oferta de productos relevantes para el sector. Las marcas más importantes y confiables están en Agrofy”, Landrein.

Con un solo click

Durante durante el 28° Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Agrofy fue presentado como uno de los casos de éxito en el marco de la Semana Agtech, auspiciada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

En ese intento de unir a la tecnología y al agro, Landrein precisó que la idea es que, con un solo click, un productor pueda tener toda la oferta disponible de productos y servicios presentes en el mercado.

“Logramos que el productor pueda tener en la palma de su mano una oferta de más de 200 mil productos. Incluyendo, por ejemplo, la oferta destacada del mes que es clave para su negocio. Se convierte así en una herramienta para el productor, porque le da el acceso a un montón de oportunidades de negocios que antes, en el mundo off line, no podía tener concentrados”, describió Landrein.

Ecosistema tecnológico

Para poder armar este ecosistema tecnológico, Agrofy cuenta con equipos de trabajo integrados por profesionales y colaboradores de distintos sectores que apuntan al mismo objetivo: darle al productor una excelente experiencia de compra on line.

“Los de tecnología, marketing, atención al cliente, todos trabajamos junto a las empresas de insumos agropecuarios, maquinaria, repuestos, en poder hacer que el productor tenga una experiencia de compra 100 por ciento online y con muy buenas condiciones de financiamiento. La idea es que puedan cerrar negocios por Internet”, precisó Landrein.

Medios de pago

En ese sentido, en Agrofy se pueden encontrar todos los medios de pago y las opciones financieras que los productores usan habitualmente, como el canje de granos (en este caso online) o el crédito comercial que les brindan las firmas proveedoras de insumos.

Esto es una ventaja no solo para los que compran sino para quienes buscan comercializar sus productos. “Lo que les damos a los vendedores es el acceso a una gran cantidad de productores que todos los días entran en Agrofy para buscar, consultar e investigar sobre su proceso de compra”, agregó.

En ese sentido, otro servicio que presta la plataforma es que las empresas pueden digitalizar sus catálogos de productos para estar presentes con su oferta durante los 365 días del año. Además, no solo se puede encontrar la propuesta de valor de cada compañía, sino también la de toda su red de distribución, porque Agrofy también se conecta con los distribuidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias