jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Agosto llega con clima primaveral y sin lluvias a la vista en Córdoba

El mes de agosto llega con un cambio de circulación regional que propiciará una “primavera adelantada” por unos cuantos días, al menos en la franja central del país, y fundamentalmente en el norte argentino.

Los pronósticos indican que en algunas provincias se podrían superar ampliamente los 30 grados.

Para Córdoba, el tiempo estará cálido y sin lluvias a la vista. El riesgo de incendios se mantiene alto.

>> Lee también: El gobierno quiere meter una cuña en el negocio agrícola intentando convertir a YPF Agro en empresa testigo

Pronóstico Extendido
La semana iniciará en Córdoba con condiciones de tiempo estable y progresivo aumento de las temperaturas, pero sin lluvias en el horizonte para los próximos días.

Este contexto, no hace más que acentuar el marcado déficit hídrico que viene atravesando la provincia, que no registra lluvias desde hace más de 90 días.

De acuerdo a las condiciones climáticas imperantes existe un riesgo EXTREMO de incendios forestales y de campos en la provincia.

Durante la semana, el clima estará cálido y con temperaturas que podrían llegar o superar los 30 grados. Hasta el sábado, la amplitud térmica estará entre los 9 y 29 grados.

Este lunes, estará despejado. Fresco por la mañana a cálido. Poco cambio de temperatura. Mínima 9 y Máxima 28 grados.

El martes, el cielo también estará despejado. El clima estará templado a cálido. Poco cambio de temperatura. Mínima 12 y Máxima 28 de grados.

Promediando la semana, el miércoles, la temperatura podría arrimarse a los 30 grados. Estará despejado. Templado a cálido. Poco cambio de temperatura. Mínima 13 y Máxima 29 de grados.

En tanto, el jueves, con una mínima de 12 y una máxima de 22, el cielo estará parcialmente nublado. Templado. Poco cambio de temperatura.

El viernes, el cielo estará nublado a parcial nublado. Estará fresco. Poco cambio de temperatura. Mínima 9 y Máxima 16 grados.

Y el sábado, estará parcialmente nublado. Fresco a templado. Poco cambio de temperatura. Mínima 10 y Máxima 19 grados.

[sam_pro id=1_151 codes=»true»]

*Nota del editor: Agroverdad sólo se limita a reproducir estimaciones sobre cultivos e informes climáticos que emiten algunas entidades u organismos (públicos / privados]) y no se hace responsable de las proyecciones o pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias