viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Vicentin: con críticas al juez del concurso, Alberto Fernández derogó el decreto de intervención de la empresa

Alberto Fernández publicó en su propia cuenta de twitter el decreto por medio del cual derogó la medida que él mismo había dispuesto el pasado 9 de junio: la intervención de la cerealera Vicentín.

Esta decisión se conoce luego de que se realizará la última reunión de conciliación entre directivos de la compañía y representantes del gobierno santafecino en el juzgado Civil y Comercial de Reconquista, que no arrojó avances respecto a la constitución de un fideicomiso.

En este contexto al anunciar este nuevo decreto, el presidente lo hizo sin ahorrar críticas al juez Fabián Lorenzini, quién lleva el concurso preventivo de la agroexportadora, y con expresiones que preanuncian una ofensiva judicial contra los directivos y funcionarios del anterior gobierno.

Qué dijo Fernández
“La intervención por 60 días era fundamental antes de declarar a Vicentin S.A.I.C. como un bien de utilidad pública, para conocer su verdadero estado patrimonial”, escribió el primer mandatario.

“El juez interviniente en el concurso no ha permitido hasta aquí que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía”, agregó.

En este sentido, acusó al magistrado de haber “impedido también el acceso de la intervención a su gestión y, lo que es peor aún, ha mantenido en sus funciones a los mismos directores que, ante la pasividad del tribunal, siguen sin entregar el Balance y Memoria del ejercicio 2019”.

“En estas condiciones, no estamos dispuestos a adoptar riesgos que podrían traer como consecuencia la estatización de deuda privada para que los argentinos y las argentinas deban hacerse cargo del irresponsable proceder de los actuales administradores”, argumentó Fernández.

“El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo”, señaló.

Pero lejos de claudicar, Fernandez dejó abierta la puerta para una ofensiva judicial no sólo contra directivos de Vicentin sino también contra ex funcionarios macristas al expresar que “también nuestra obligación es que se investiguen las maniobras que provocaron el estado de falencia en el que la empresa ha caído”.

Así, señaló que «he dado instrucciones a todos los organismos públicos involucrados para que realicen las acciones civiles, comerciales y penales que permitan la recuperación de los créditos reclamados en el concurso preventivo, dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado».

El decreto publicado por Alberto Fernández:

2 comentarios

  1. Sr. Presidente Alberto Fernández de Kirchner … Ud. es un supino ignorante que nos quiere tomar a todos por su misma condición .. el Pasivo de la Empresa Vicentin S.A.I.C., aún no se ha consolidado por la etapa procesal en la que se encuentra el mismo, es decir hallándose en Concurso preventivo de acreedores, el plazo para verificar los créditos no ha vencido, por ende no se ha podido consolidar ni concluír con el mismo, precisamente porque hay un proceso en curso y vigente, con plazos e instancias independientes de sus necesidades políticas y urgencias discursivas .. pero lo mas grave en éste contexto y en el ejercicio de la primera magistratura es el hecho de que Ud. además de Presidente es Abogado y peor aún docente universitario, y en tales circunstancias no puede ignorar tan flagrantemente al Derecho Positivo, en última instancia antes de hablar asesórese con algún colega medianamente ilustrado que le ahorre tamaño dislate jurídico .. es por su bien y por la investidura del cargo que ejerce, porque en su ejercicio a todos nos representa …

  2. La próxima vez.antes de poner la lengua en movimiento,hay que poner las neuronas en funcionamiento….Sr.presidente…docente en facultad de derecho..//RESPETO por la división de poderes..Que la justicia desarrolle su tarea con independencia.Es la mejor manera de comportarse un presidente…..digo ::para la próxima.sobre todo en temas del agro,con el cual tienen una animosidad««especial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias