viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

UPL presentó Rancona Trío, nuevo fungicida de semillas que combina tres principios activos

UPL presentó Rancona Trío, un nuevo fungicida terápico de semillas que combina tres ingredientes activos. Con amplio espectro de control que promueve una emergencia rápida y uniforme del cultivo esta novedosa solución marca una diferencia en situaciones de alta carga fúngica y/o condiciones adversas como las bajas temperaturas asociadas a siembras tempranas.

En la reunión virtual de presentación, los técnicos que disertaron advirtieron que este año, en la semilla obtenida se observa un bajo contenido de humedad, “lo cual va a ser un problema”, alertó uno de ellos.

Cabe subrayar, también, que la combinación de Biozyme TF con Rancona Trío es parte de Pronutiva, un programa exclusivo de UPL que integra biosoluciones con productos de protección de cultivos.

El aporte de Rancona Trío

La alta carga de patógenos en la semilla y en el suelo afecta la implantación del cultivo y es uno de los principales desafíos que enfrenta el productor de maní. Debido a esto, la aplicación de terápicos de semilla se convierte en la forma más segura, económica y efectiva de atender el problema.

En esta línea, Rancona Trío se presenta –asegura UPL- como el aliado perfecto para la siembra, ya que asegura un nacimiento rápido y uniforme de las plantas, estimulando su crecimiento inicial incluso bajo condiciones adversas, como las bajas temperaturas del suelo. El resultado final garantiza seguridad en la implantación, un máximo stand de plantas y, en consecuencia, mayores rendimientos.

La eficacia del producto se pudo comprobar en distintos ensayos que se realizaron a lo largo de las tres últimas campañas en el sur, centro y norte de la provincia de Córdoba. Al ser comparado con otros productos de la competencia, Rancona Trío no solo mostró un mayor desarrollo radicular y vegetativo en el maní, sino además una emergencia de plantas 54,5% superior que los casos testigo, aspectos todos que derivaron en un mayor rendimiento en grano.

Tres principios activos

La clave de Rancona Trío reside en la combinación de sus tres principios activos, que lo convierte en uno de los tratamientos de semillas más completos y efectivos del mercado. Juntos, el Ipconazole, el Metalaxil y el Carboxin ofrecen un amplio espectro de protección de enfermedades a través de la acción de contacto y sistémica, lo que deriva en un control preventivo y curativo durante la germinación y el desarrollo de las plántulas.

Por un lado, el Metalaxil es efectivo en el control de Oomicetes (Phytium spp y Phytophtora), mientras que el Carboxin estimula el metabolismo del N2. Ipconazole complementa la acción  en patógenos de semilla y almacenamiento, con alta especificidad en el tratamiento de  Deuteromicetes como Fusarium, Alternaria y Aspergillus.

Además de mostrarse muy competitiva contra los patógenos de semilla y suelo, la combinación de tres diferentes modos de acción baja en gran medida los riesgos de generación de resistencias a fungicidas. Esta es una problemática cada vez más acuciante para los productores que obliga a contar con estrategias eficaces y a la vez sustentables en el tiempo. Esta es la línea de trabajo impulsada por UPL en el marco de su propósito OpenAg, orientado a crear una red de agricultura abierta.

Banda Verde

Rancona Trío está clasificado como un producto clase IV (banda verde) y se destaca por su facilidad de uso. A su vez, es compatible con polímeros y otros productos utilizados en tratamientos de semillas sin necesidad de agregado de terápicos en la mezcla (Ready mix). Gracias a su excelente sinergia con Biozyme TF, asegurando aún más una correcta implantación ante condiciones de suelos fríos y húmedos.

Biozyme TF es un fertilizante con acción bioestimulante que contiene extractos vegetales que promueven la síntesis de auxinas, giberelinas y citoquininas por parte del cultivo. Funciona como un arrancador logrando que la semilla de maní tome mayor vigor y energía germinativa, lo que redunda en una mejor y más rápida emergencia aún con bajas temperaturas. Con esta solución, los productores pueden hacer frente a uno de los problemas más habituales de las principales zonas maniceras del país a la hora de sembrar.

Pronutiva

La combinación de Biozyme TF con Rancona Trío es parte de Pronutiva, un programa exclusivo de UPL que integra biosoluciones con productos de protección de cultivos.

A través de esta iniciativa, la empresa se ha consolidado como líder en el tratamiento de maní con un portfolio completo que cubre todas las necesidades del cultivo, ya sea en una etapa específica de su desarrollo o a lo largo de todo el ciclo de la planta. Tratando de brindar soluciones al productor,

Pronutiva promueve sinergias que se traducen en mayores aumentos de rendimiento y calidad.

Autoridades, técnicos y embajadores

El lanzamiento, realizado de manera online, contó con la participación de Sergio Morichetti (jefe de desarrollo técnico en la unidad de negocios agropecuarios de AGD), Julián García (director del Laboratorio Oro Verde) y Claudio Oddino (docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto), quienes abordaron la problemática sanitaria que encarna la semilla de maní.

Por UPL participaron Rodrigo Ramírez, Gerente General Subregión Argentina, y Rafael Olivella, Gerente de productos

Además, de la reunión también participaron el embajador de la India en Argentina, Dinesh Bhatia, y su par de Argentina en India, Daniel Chuburu, quienes se refirieron a las oportunidades de intercambio entre ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias