PREPOTENCIA POLICÍACA

Solidaridad con el periodista agropecuario Gabriel Varela

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Coronavirus
  • 1 Comentario

El Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG) “repudia enérgicamente la actitud fuera de lugar de algunos integrantes de la Policía de la provincia de Santiago del Estero para con el periodista agropecuario cordobés Gabriel Varela mientras ejercía su trabajo, de paso por esa Provincia”, se expresó en un comunicado de la entidad.

La declaración se refiere al siguiente episodio: El día sábado 11 de Julio de 2020, mientras el periodista agropecuario Gabriel Varela (Palabra Rural de Río Cuarto y Canal Rural) se encontraba de paso por la provincia mientras desempeñaba su trabajo como comunicador, fue detenido en su vehículo y obligado a permanecer adentro durante 3 horas mientras la Policía le fajó las puertas con bandas de seguridad y lo escoltaron con patrulleros hasta que cruzó el límite de Santiago del Estero con Catamarca.

“Posteriormente –se narra en el comunicado- lo obligaron a salir de la provincia escoltado por patrulleros. Todo bajo el pretexto del estricto cumplimiento de los protocolos de emergencia impuestos por el Covid-19 (…) “Ese permiso es nacional y acá estamos en Santiago del Estero”, le dijo un funcionario de la Policía mientras le fajaba el auto con él adentro. “Si quiere orinar hágalo en una botella” agregó el Policía.

“Me sentí un prófugo, un delincuente adentro de mi vehículo mientras me escoltaban y fotografiaban hasta pasado el límite con Catamarca”, contóVarela.

El CIPAG exhorta a las Fuerzas de Seguridad de Santiago del Estero “revisar el modo y las prácticas de manejo, no solo para con los comunicadores sino en general”.

También ADEPA, Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, condenó el accionar de la policía de Santiago del Estero

Nuestra solidaridad con Gabriel

Al margen de esas declaraciones, Agroverdad se solidariza con el colega Gabriel Varela y repudia el destrato, prepotencia y arbitrariedad con que actuó la policía santiagueña.

1 Comentarios

  1. Ya no entiendo, que virus les pico a estos personajes tipo rodriguez saa y zamora (la minúscula es
    absolutamente adrede) para violar absurdamente la constitución y el gobierno de fernandez (igual)
    ausente.
    Mi Dios en que manos estamos?


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.