sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Se lanza Rosporc, el mercado digital porcino de la Bolsa de Comercio de Rosario

Presentado como la primera plataforma de negociación electrónica de ganado porcino de la Argentina, este martes la Bolsa de Comercio de Rosario lanza oficialmente Rosporc.

La presentación será a las 17 horas a través de una videoconferencia en Zoom en la cual se realizará una demostración y se responderán consultas sobre su funcionamiento.

De esta manera, Rosporc se presenta como un entorno de negociación que funcionará de forma similar al Rosgan, el mercado ganadero constituido por la entidad rosarina junto a firmas consignatarias.

Qué es y cómo funciona
Rosporc puede ser definido como un mercado online donde los actores de la cadena de valor porcina se conectarán para negociar la producción, de manera segura y confiable. Concretamente, se presenta como un espacio destinado a todo el sector que permitirá ir formando valores de referencia para cada tipo de operatoria.

En este sentido, entre sus objetivos, esta nueva plataforma buscará agilizar las operaciones, ofrecer nuevas oportunidades a los productores y brindar mayor previsibilidad a la industria.

“Ese es el futuro que hoy estamos comenzando a construir con la puesta en marcha de Rosporc, Una iniciativa de la Bolsa de Comercio de Rosario que nace para potenciar el desarrollo del negocio porcino en toda la Argentina”, destacan desde la página web oficial del nuevo Mercado Digital Porcino.

Desde la entidad rosarina, resumieron los atributos principales de la herramienta digital. En primer lugar, señalaron que se trata de una plataforma de negociación B2B (empresa a empresa) que permitirá hacer ofertas de compra y venta selectivas, y que estará basado en el libre juego de oferta y demanda, lo que permitirá descubrir precios de referencia, transparentes y representativos.

Otro atributo que destacan, es que la negociación se llevará a cabo según parámetros: semana de entrega, precio, cantidad, forma de pago, categoría: machos enteros inmunocastrados, capón, cerdas de descarte, etc. También, según atributos de calidad, como peso promedio por animal, % magro y rendimiento y mm grasa dorsal.

Sus impulsores también destacan la confidencialidad, es decir la posibilidad de abrir las ofertas al mercado o hacerlas dirigidas. También, existirá la alternativa de pactar negocios con entrega Inmediata o Futura (Diferida).

Otra particularidad de la plataforma digital, es el Botón de Pago Seguro que le permitirá al comprador adelantar los fondos a un tercero independiente, antes de la entrega del lote.

Un aspecto a destacar, será la existencia de un Tribunal Arbitral para la resolución de conflictos, pero, sobre todo, subrayan que se tratará de un entorno totalmente digital, trazable y seguro.

Lanzamiento
La presentación oficial se realizará este martes, a través de una videoconferencia que contará con la participación de autoridades nacionales, provinciales, municipales.

También forman parte de la presentación, cámaras y entidades referentes del sector y directivos de granjas e industrias.

De esta manera, la institución rosarina presentará las características de este nuevo mercado porcino digital que permitirá realizar transacciones comerciales entre empresas que producen cerdos (granjas que crían y engordan) y empresas que industrializan carne de cerdo, como frigoríficos y mataderos.

Para participar gratuitamente de la presentación, hay que inscribirse previamente en el link que figura en la siguiente publicación: (NdeR: dice «mañana» pero es Hoy martes):

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias