miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Maní: el rinde final en el Campo Escuela FCA-UNC fue de 52,4 qq.. Análisis de Carlos Marescalchi de AGD

Los 52,4 quintales de rinde promedio de maní, limpio y seco, cosechado en el Campo Escuela dela Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC se erigen en un valor que sirve de referencia para la siembra de maní en el Centro Norte de Córdoba.

El dato le fue transmitido por AGD al Decano de la FCA, Ing. Agr. Marcelo Conrero, quién se lo comentó a Agroverdad este fin de semana. Nuestra página web y programa de TV ya habían adelantado que cuando se efectuó la trilla se estimaba que el resultado fue de entre 50 y 55 quintales. Ahora, el dato de la recepción en planta, confirma esa información.

> Leer también Cosecha de Maní en el Campo Escuela FCA-UNC. CLIC AQUI.

>>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News Letter. CLIC AQUÍ.

El análisis de Carlos Marescalchi

Por otra parte, el Ing. Agr. Carlos Marescalchi, gerente de UNAGRO (Unidad de Negocios Agropecuarios) de AGD, declaró a Agroverdad que las experiencias desarrolladas durante el último lustro en el Campo Escuela, tanto como ensayos como en producción comercial, respaldan la convicción de que “se puede hacer maní en el Centro-Norte de Córdoba”.

El informe final de cosecha 2020 de la Bolsa de Cereales de Córdoba ilustra sobre la distribución de siembras en esa Región. El Reporte consigna como estimación final de cosecha de maní en Córdoba la cifra de 817.000 toneladas, un 7% inferior a la del año pasado. VER EL INFORME, CLIC AQUI.

Los resultados agronómicos y económicos del cultivo le introducen una opción que merece ser considerada en el mix agrícola de la Región, a partir de la información acopiada por el Módulo de Maní de la FCA.

Sobre esta experiencia en el Campo Escuela y la situación y perspectivas del mercado del maní, Marescalchi esto le dijo a Agroverdad. PARA ESCUCHARLO, HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias