sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La soja volvió a subir en Rosario y el trigo bajó fuerte en Chicago

El mercado de granos local presentó ofertas de compras alcistas por la soja y el maíz con entrega disponible, y valores estables por trigo.

Por su parte, el mercado de Chicago cerró con saldo dispar. Hubo subas para maíz y soja, pero el trigo perdió casi todo lo que había ganado en la ronda del miércoles.

En el mercado bursátil el dólar blue subió a $ 130 luego de permanecer estable durante una semana.

Rosario
En el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata ascendió a $ 16.350 la tonelada, $ 100 más que el valor del miércoles.

Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible alcanzó los $ 9.100, unos $ 150 más que la ronda anterior. Y cotizó a y u$s 140 noviembre.

La propuesta de compra por trigo contractual se mantuvo en u$s 185 y u$s 170 diciembre.

Por girasol, el valor fue de u$s 260 disponible, y u$s 240 diciembre. Y por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Chicago
En el mercado estadounidense, los futuros de soja finalizaron con ganancias, generado por el incremento de la demanda China por la oleaginosa norteamericana.

En este contexto, el poroto subió u$s 2,66 y cotizó 328,32 en la posición más próxima. Los contratos septiembre, noviembre, enero, agosto subieron u$s 2,76 u$s 3,03 u$s 2,85 y u$s 1,47 respectivamente.

Las subas también se dieron por el lado de los derivado. El aceite subió u$s 10,36 y la harina u$s 1,32.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja julio/20 opera a u$s 237,5.

Los contratos de maíz cerraron con subas, generado por compras de oportunidad por parte de los fondos de inversión. El cereal, registro una suba de u$s 1,57 y quedó a un valor de u$s 130,01.

Y los futuros de trigo finalizaron con caídas, ante toma de ganancias por parte de los fondos de inversión. En este caso, el cereal perdió casi todo lo que había ganado en la ronda del miércoles, en la había registrado importantes subas de casi u$s 9. En esta jornada bajó u$s 5,70 y cotizó a u$s 196,68.

Dólar
En el mercado bursátil local, el dólar blue pegó un salto hasta los $ 130 registrando así una suba de $ 3 debido a las restricciones del gobierno nacional para limitar el llamado “pure digital”.

El dólar mayorista avanzo $ 0,06 centavos y cotizó a $ 71,16 para la compra y $ 71,36 para la venta. El minorista operó sin cambios con un valor de $ 70 para la compra y de $ 75 para la venta.

Y el denominado “dólar solidario”, que resulta de adicionar el 30 % del impuesto PAIS al dólar oficial, arañó los 98 y quedó más precisamente en $ 97,80.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias