viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La 1ra. Jornada Internacional de Adyuvantes para Herbicidas se hará en Córdoba en marzo de 2021

Ante la emergencia nacional y mundial provocada por la pandemia de Coronavirus, los organizadores de la 1ra. Jornada Internacional de Adyuvantes para Herbicidas, que estaba programada para septiembre de este año en Córdoba, anunciaron que se resolvió diferirla para la primera quincena del 2021.

La consultora AX Consulting y Agroverdad, en conversacióncon el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Dr. Sergio Busso, coincidieron en que, dadas las actuales circunstancias es conveniente imponer un prudente paréntesis en las tareas organizativas del evento que, por primera vez, se realizará en la Argentina.

Acordaron en conjunto trasladar la fecha de realización de la esta 1ra. Jornada Internacional de Adyuvantes para Herbicidas para la primera quincena de Marzo de 2021.

Igualmente, con el Dr. Sergio Busso se convino en mantener, en la medida de las posibilidades que se pueden prever al día de hoy, al Centro de Convenciones Córdoba, en el Complejo Ferial de Córdoba como sede de la Jornada Internacional.

Disertantes nacionales y extranjeros

Con anterioridad a la Pandemia COVID-19 y las sucesivas Cuarentenas se había configurado practicamente todo el esquema que le dará soporte a las Jornadas.

Entre los disertantes se contaba con los expertos Rubén Massaro, Juan Carlos Papa, Marcelo de la Vega, Ignacio de la Ferrera, Eduardo Cortés, Marcelo Meztler y Daniel Ilary, más nuestros propios especialistas, Julián Oliva y Lucas Remondino. Todos ellos están notificados de la postergación y mantienen su acuerdo de participación en la nueva fecha.

Se había también avanzado en acordar la presencia de expertos internacionales, de centros universitarios y de compañías del sector privado. La pandemia del Coronavirus obligó a dejar en suspenso esas gestiones, a la espera de la evolución de la situación y la normalización de la actividad mundial.

Igualmente, estaba convenida la participación y apoyo de un grupo numeroso de las principales compañías nacionales e internacionales, que mantienen su disposición a ser parte de la Jornada Internacional.

Objetivos de la Jornada Internacional

Esta 1ra. Jornada Internacional sobre Adyuvantes para Herbicidas tiene como objetivo central poner al alcance de profesionales, contratistas, productores, empresarios y miembros de instituciones académicas y gubernamentales, los temas candentes y de punta en el mundo de los adyuvantes, sus avances y ajustes de prácticas, tanto como avizorar su futuro inmediato al estar convencidos que son una herramienta clave en la aplicación de productos fitosanitarios.

Se aspiraba, además, a que se constituya en un espacio de encuentro, intercambio, interrelación e interacción entre ese amplio conjunto de protagonistas del proceso agronómico junto a las empresas y ámbitos públicos que están trabajando en el país y el exterior, en la producción y en I+D de Adyuvantes para Herbicidas.

El evento es una iniciativa conjunta de la consultora agronómica cordobesa AX Consulting (Ings. Julián Oliva y Lucas Remondino), el programa televisivo Agroverdad y el Ministerio provincial, quienes han confiado la dirección técnica del evento al Ing. Agr. Luis Lanfranconi y la asesoría general a Juan Carlos Vaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias