MIENTRAS SE COSECHABA MANI

Garbanzo: la FCA-UNC planea inscribir este año 7 nuevas variedades

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Garbanzo
  • 0 Comentarios

Mientras presenciaba la cosecha de maní en el Campo Escuela, el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Ing. Agr. Marcelo Conrero, adelantó que este año “vamos a inscribir 7 nuevas variedades de garbanzo, que prometen mejorar los potenciales de rendimiento”. El proyecto de la FCA es en convenio con la empresa Vitulio S.A. de Granaria.

“En la Facultad –recordó, en una conversación con Agroverdad- tenemos el programa de mejoramiento genético de garbanzo más importante de Latinoamerica, con 180 materiales en estudio, con resistencia a frío o a enfermedades, para poder expandir la zona de producción. También se está desarrollando un trabajo muy importante en lo que es genómica del garbanzo”.

Igualmente se trabaja con maíces especiales y toda la línea de legumbres, “porque la soberanía alimentaria se logra con productos de este tipo y nuestra Universidad la siente que tiene un compromiso en ese sentido”.

Por otra parte, Conrero señala que el propósito que alientan con respecto al maní es que lo incorporen a sus planes productivos y rotaciones los productores, más allá de las empresas maniseras que han terminado siendo las mayores sembradoras de este cultivo.

>> Suscribite o suscribí a un amigo a la News Letter de Agroverdad. CLIC AQUI.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.