viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El día más frío del año en Córdoba, con heladas y temperaturas bajo cero en toda la provincia

Este miércoles 8 de julio fue, hasta ahora, el día más frío del año con temperaturas bajo cero y una helada agronómica generalizada en todo el territorio provincial.

Las temperaturas más bajas se registraron en el norte y noroeste provincial, según el reporte de la Red de Estaciones Agroclimaticas de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

El pronóstico prevé que continúe el frío y el riesgo de heladas durante las próximas 72 horas. Hacía el fin de semana se produciría un ascenso de temperatura, sin precipitaciones en el horizonte.

Ranking Bajo Cero
Al ranking de temperaturas mínimas registradas durante el día más frío en lo que va del 2020, lo encabezó Villa del Totoral con – 6,5°.

Completaron el ranking, Cosme Sur con – 6,4° y Monte Maíz con – 6,2°; Nueva Andalucía con – 5,9° y General Baldissera con – 5,6°.

También se registraron temperaturas bajo cero en: Monte Cristo -5,4°; Toledo -5,1°; Corralito -5°; Bell Ville -5°; Villa Sarmiento -5°; General Deheza -4,9°; Las Junturas -4,9°; Las Varillas -4,8; Candelaria -4,8°; Obispo Trejo -4,7°; La Dormida -4,7°; Hernando -4,7° y La Carlota -4,5°.

Cultivos
“Los cultivos invernales se encuentran transitando sus primeros estadios vegetativos, aunque no se encuentran en las etapas fenológicas más sensibles a las heladas”, señala el reporte de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Sin embargo, “este tipo de evento aumenta el estrés por frío en los cultivos, pudiendo ocasionar daños”, advirtieron los técnicos de la entidad.

Más registros de temperaturas bajo cero:

*crédito foto de portada: twitter Don Mario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias