jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Consejo Agroindustrial Argentino presentó su plan de desarrollo económico al gobernador Schiaretti

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) le presentó este mediodía al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, su plan de políticas activas de corto y mediano plazo plazo para alcanzar una meta de 100.000 millones de dólares de exportación del sector, generando 700.000 nuevos puestos de trabajo.

La entrevista virtual se llevó a cabo este mediodía.

El plan había sido hecho público la semana pasada por el CAA. El Consejo está integrado por 42 entidades, que acordaron constituirlo formalmente, conviniendo como primera acción presentar la propuesta a los gobernadores de la Región Centro.

Acordar un plan a largo plazo

El gobernador manifestó durante el encuentro que “es sumamente importante que nazca este Consejo, con el objetivo de intentar articular en red a todas estas instituciones: es un paso muy significativo para avanzar y aprovechar las oportunidades que nos va a ofrecer el mundo, sin descuidar el desarrollo de toda la sociedad”.

“Valoro el hecho que se hayan reunido y generado propuestas”, agregó Schiaetti, que –descontó- “serán evaluadas por la sociedad”, entendiendo que permitirán “acordar un plan a largo plazo”.

>> Leer sus principales lineamientos y propuestas. CLIC AQUI.

Un proyecto de ley

Por el Consejo participaron de la reunión sus referentes nacionales y quién lo hace en esa condición en Córdoba, el Cr. Juan Carlos Martínez, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba. Tambien estuvieron conectados otros dirigentes cordobeses como Gabriel de Raedemaecker, Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, y Alejandro Buttiero, presidente de CONINAGRO Córdoba..

El coordinador ejecutivo en el orden nacional del CAA, José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, explicó al mandatario que “el surgimiento del Consejo nació a partir de la preocupación que suscitó en el sector el probable alejamiento (de Argentina) del MERCOSUR”.

«Se considera necesario trabajar en propuestas concretas que nazcan desde los representantes de la actividad agroindustrial con el objetivo de generar consenso y consentimiento, convencidos de que la articulación público-privada es necesaria y lo que precisan el privado y el Estado, es llegar a un proyecto de ley».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias