jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

De qué se habló en la reunión entre Cristina Kirchner y el Consejo Agroindustrial Argentino

Sorprendente, insólito, cuanto menos, inusual. Representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) fueron recibidos en el Senado por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. La reunión duró aproximadamente unos 30 minutos. No mucho, pero tratándose de la jefa del oficialismo, un montón de tiempo. Además, les dió «un respaldo» al proyecto que le presentaron.

El objetivo del encuentro, fue presentarle el plan que tiene la entidad para que la Argentina pase de exportar u$s 65.000 a 100.000 millones y se puedan generar 700.000 nuevos puestos de trabajo. El documento lleva por título «Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030”. También, se habló de infraestructura y del mercado interno.

“Se coincidió en analizar las propuestas de medidas que tiene el Consejo, buscando que se puedan transformar en un proyecto de ley”, señaló la entidad en un comunicado.

En este sentido, destacaron que “la vicepresidente se puso a disposición del Consejo Agroindustrial, para mantener futuros encuentros, a los efectos de avanzar en un proyecto de Ley Nacional de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Federal, Inclusiva y Exportadora como ha propuesto el CAA en su documento respectivo”, agregaron.

«Nos dio un respaldo al proyecto, se puso a disposición y nos alentó a seguir trabajando. Fue una reunión muy cordial. Nos atendió de primera, muy amable«, señaló José Martins, vocero del CAA en diálogo con el diario LA NACION.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News Letter. CLIC AQUÍ.

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) está integrado por entidades del gremialismo rural (a excepción de la Sociedad Rural Argentina), entidades de las cadenas de valor, exportadores, bolsas de cereales y la Mesa de las Carnes, entre otras organizaciones.

Su vocero institucional es el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, que concurrió a la reunión con Fernández de Kirchner, acompañado por Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), y Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC).

[sam_pro id=1_87 codes=»true»]

2 comentarios

  1. seguramente hablaron de la libertad de expresion…..o comercio……
    si no me gusta la propuesta…te apago el microfono……o te aumento los impuestos por «miserable»..🤔🤔🚫🚫

  2. Espejitos de colores. Hasta que no vea algo concreto no creo nada. Gana tiempo entreteniendonos con falsas promesas. Ojalá me equivoque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias