viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Coronavirus: detectan varios casos positivos en plantas agroexportadoras de granos

En las últimas horas se conocieron varios casos positivos de COVID-19 entre trabajadores de plantas agroexportadoras del complejo portuario del Gran Rosario.

Los operarios afectados pertenecen a las plantas de COFCO y Bunge, y los casos llegarían a 14 infectados hasta ahora. También en Renopack, empresa de envasado de aceites perteneciente al grupo Vicentin, se detectó un caso.

Momentáneamente, como medida de prevención, las plantas han cerrado sus puertas y redirigido sus operaciones a otras ubicaciones. Las empresas están siguiendo estrictamente todos los protocolos sanitarios.

Casos Positivos
Hasta ahora, 14 casos de Coronavirus fueron confirmados en plantas de las empresas COFCO y Bunge, afectando las operaciones portuarias y de molienda de granos en el polo agroportuario de Rosario.

Del total, 11 corresponden a casos en la planta de la china COFCO, en el departamento de Timbúes, mientras que tres se registraron en la terminal de Bunge en Puerto General San Martín, informaron desde CIARA-CEC a la agencia Reuters.

COFCO suspendió temporalmente las operaciones en su planta de granos luego de que varios empleados dieran positivo. El primer caso fue detectado en la planta el sábado.

«Pusimos a prueba a 24 personas que habían estado en contacto con la persona inicial, y 11 de ellas dieron positivo», dijo Allan Virtanen, director de comunicaciones globales de COFCO International.

La interrupción en la planta, que emplea a 350 trabajadores y tiene una capacidad anual de granos y oleaginosas de 6,5 millones de toneladas, comenzó el lunes y se espera que dure aproximadamente una semana.

No esperamos que las exportaciones de COFCO desde Argentina se vean afectadas por la suspensión de las operaciones de Timbues”, dijo Virtanen.

Por su parte, Bunge, informó en un comunicado que un empleado en sus instalaciones en Puerto General San Martín había dado positivo por COVID-19. Otros que habían estado en contacto con la persona fueron aislados y examinados, aunque estos habían resultado negativos.

«Debido a que el sindicato regional ha interrumpido las operaciones de la planta, Bunge ha redirigido las entregas de soja a otras ubicaciones en Argentina para que podamos continuar sirviendo a nuestros clientes», comunicó la empresa.

Daniel Succi, secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, dijo que la actividad en la planta de Bunge en Puerto General San Martín ha estado parada desde el sábado y que “hasta que no estemos seguros no iremos a trabajar», agregó.

«Muchas comunidades alrededor de Rosario están severamente afectadas por el virus. El Gobierno de la provincia de Santa Fe estableció reglas muy estrictas respecto a la circulación de personas y mercadería. Estamos aplicando estas reglas en todas las terminales portuarias y de procesamiento”, señaló Gustavo Idígoras de CIARA-CEC.

Aunque advirtió “que podríamos registrar más casos en los próximos días. Los casos confirmados en Bunge y COFCO provinieron de afuera de las plantas, pero están afectando operaciones».

Las medidas preventivas que se están adoptando en las plantas incluyen distanciamiento social, controles de temperatura corporal en las entradas y la distribución de desinfectantes para manos y mascarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias